Novedosos negocios digitales participan en la segunda edición de la ‘Digital Business Week’, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, del 14 al 16 de marzo. Un evento único, con talleres prácticos, conferencias y una gran Feria de Empleo (Job Day) para potenciar la empleabilidad de los estudiantes.

Cada vez son más las empresas comprometidas para trasformar digitalmente sus negocios, tratando de adaptarse a las necesidades y demandas de un mercado global, que se vuelve más competitivo día tras día. La ‘Digital Business Week’ regresa a la Universidad Europea con este complejo escenario y, este año, lo hace con más fuerza si cabe. Una cita con la tecnología y las últimas tendencias en negocios digitales, en la que participan empresas de primer nivel, en la vanguardia de la innovación.

“Queremos debatir sobre los retos de futuro digital y sostenible, en cuestiones tan relevantes para los negocios como son la Inteligencia Artificial, las monedas digitales, la importancia del dato su análisis y aplicación, el futuro de las criptomonedas y la WEB 3.0, y los retos globales para un desarrollo sostenible. En definitiva, mostrar las nuevas formas de adaptar proyectos, negocios y compañías a las tendencias actuales del mercado”, ha destacado Mariló Martínez, vicedecana de Economía y Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Un extenso programa

Tres jornadas con cerca de 900 estudiantes y más de 15 empresas para potenciar la empleabilidad y ser una vía de aprendizaje y conexión entre la universidad y la empresa. Un evento único, en formato hibrido, con un amplio abanico de posibilidades para los estudiantes que deseen participar en las actividades programadas en los campus de Villaviciosa de Odón y en Alcobendas.

La Universidad cuenta para esta innovadora semana con la participación de grandes empresas como Microsoft, Minsait, AstraZeneca, PwC, A&G, IMDEA, Bit2Me, Telefónica, LinkedIn, Correos y la concejalía de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas. Compartirán, además, con los estudiantes sus conocimientos combinados con las más modernas herramientas tecnológicas en una gran Feria de Empleo (Job Day) con Correos, PWC, INTA, VOLVO, A&G, NFQ, Alcampo, Prosegur y Minsait.

La Inteligencia Artificial, junto con aplicaciones como ChatGPT, centrarán la sesión inaugural de la ‘Digital Business Week’, que se retransmite por streaming. En la segunda jornada, la sostenibilidad, la digitalización y la empleabilidad centrarán la atención, mientras que la Web 3.0, la tecnología blockchain y las criptomonedas serán los asuntos principales de la última jornada. Además, hay programadas diversas actividades que responden al modelo de aprendizaje experiencial de la institución, muy cercano a la realidad del mercado laboral.

 

 

Pie de foto: Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea; y Mariló Martínez, vicedecana de Economía y Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad Europea.