Pierpaolo Arca ha sido nombrado Director de AENOR en Italia. AENOR es una de las diez principales certificadoras del mundo y en este país tiene 1.225 certificados en vigor; destacando por poner a disposición de las organizaciones italianas comprometidas con la mejora continua, sellos de vanguardia con éxito mundial.

Pierpaolo Arca ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en AENOR Italia, Entidad a la que se incorporó en el año 2004 y en la que ha desempañado diferentes responsabilidades. En 2008 fue designado Responsable Técnico y de Operaciones, cargo que ocupaba hasta la actualidad. Ahora, el Comité de Dirección de AENOR lo nombra Director de la Sociedad AENOR Italia. Previamente, entre 2001 y 2004 trabajó en el Instituto Giordano. Pierpaolo Arca es Licenciado en Ingeniería de Edificación.

AENOR Italia se creó en el año 2002. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante hasta alcanzar los 1.225 certificados en vigor (tanto de Sistemas de Gestión como de Productos o Servicios). Italia es el primer país de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 y el segundo en Gestión Ambiental ISO 14001.

En los últimos diez años, el trabajo de AENOR en Italia se distingue por el impulso del desarrollo de nuevas certificaciones en materia de sostenibilidad, responsabilidad social, construcción, automoción, igualdad de género, seguridad laboral, seguridad de la información o, entre otras. Sellos que refuerzan la competitividad de las organizaciones tanto hacia el mercado local como globalmente.

Profundizando en esta línea, AENOR se ha marcado como objetivo seguir consolidándose como el aliado de las organizaciones italianas en certificaciones de alto valor añadido como las de Seguridad Alimentaria, Seguridad Vial, Formación o Antisoborno.

Asimismo, en el campo de las certificaciones más extendidas como la ISO 9001 (Calidad) y la ISO 14001 (Ambiental); o en la nueva ISO 45001 (Salud y Seguridad Laboral, que anula a OHSAS 18001) pone a disposición de las organizaciones italianas un amplio conocimiento y experiencia local y global, que es clave para aportar a organizaciones de todos los tamaños y sectores, el máximo valor en cada proceso de auditoría.