Organizada por el Grupo de Ferias Tüyap en colaboración con PAGEV (Fundación Turca para la Investigación, el Desarrollo y la Educación en la Industria del Plástico), en ella se presentarán todos los desarrollos revolucionarios de la industria del plástico, que este año además tiene un enfoque especial basado en la sostenibilidad y en el uso de bioplásticos para múltiples usos.

En esta edición, se espera la participación récord de más de 1500 expositores y más de 70.000 visitantes de todo el mundo para hacer de este evento un encuentro clave para los lídeeres de la industria en Europa.

Plast Eurasia Estambul no es solo un evento comercial, sino también una plataforma para explorar las innovaciones sostenibles que darán forma al futuro de nuestra industria. Nos enorgullece destacar los bioplásticos este año como parte de nuestro compromiso con soluciones respetuosas con el medio ambiente”, comentó un portavoz de Tüyap.

En definitiva, se trata de la mayor feria de plásticos de Eurasia, un evento clave que ofrece significativas oportunidades comerciales y tecnológicas tanto para expositores como para visitantes de toda Europa y la región MENA.

“La feria busca impulsar el avance de la industria, abriendo caminos para nuevas asociaciones y promoviendo soluciones innovadoras para un futuro más sostenible” explican los organizadores.

Los bioplásticos, eje central de Plast Eurasia

Con la sostenibilidad como prioridad, durante la feria destacarán los bioplásticos como tema central en el Pabellón 12A, un nuevo añadido al espacio de exposición, donde los visitantes podrán explorar lo último en este tipo de esta tecnología innovadora y su papel en la promoción de un futuro sostenible.

Este pabellón, además, ofrecerá una experiencia interactiva única para los visitantes, que podrán descubrir cómo se recicla la pulpa de café en productos reutilizables, como los vasos bioplásticos, comprendiendo los beneficios ambientales de este tipo de nuevo material sostenible.

La feria se convertirá en el espacio perfecto para presentar una amplia gama de productos, incluyendo maquinaria plástica, equipos para máquinas, moldes, tecnologías de reciclaje, materias primas y productos químicos, permitiendo a los visitantes conocer avances en todas las áreas de la industria. La participación internacional sigue siendo fuerte, con delegados de Europa y la región MENA, especialmente de países como Alemania, Dinamarca, Irán, Rusia y China, lo que subraya el papel de Plast Eurasia Estambul como un centro global de la industria.