Ante la caída del canal Horeca y las tiendas físicas, el comercio online aumenta su peso en el sector alimentario. Según confirma mentta, el marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos naturales y artesanos, las ofertas especiales aumentaron un 50% en su plataforma durante el Black Friday y Cyber Monday.

Noviembre ha sido así el mes de las ofertas, las promociones y los descuentos. Ahora con la Navidad a la vuelta de la esquina, las tiendas y comercios aprovechan para atraer a sus clientes potenciales e invitarles a comprar online.  Es una tendencia que se ha ido notando durante el último año, pero que sin embargo ahora, en los meses estrella del consumo, se reafirma y asienta por completo.

El aumento de la competencia en los canales de venta online ha hecho que los vendedores se suban al carro de las ofertas y promociones, ajustando sus precios e intentando dar visibilidad a sus servicios para conseguir más clientes.

Este aumento de la competitividad entre ecommerces tiene un efecto inmediato en el beneficio del consumidor, que no solo obtiene más canales y vías de consumo, sino que, además, éstas son de mayor calidad y le ofrecen productos a un precio más bajo.

Desde mentta, el Marketplace de referencia en productos frescos y artesanos, han sido partícipes de este nuevo paradigma del mercado online. Así lo explica Luis Miguel Gil, CEO de la empresa: “Hemos notado un aumento del 30% en el número de ofertas que realizan los vendedores con respecto a noviembre del año pasado”.

Los vendedores y tiendas especializadas que comercializan sus productos a través del Marketplace han visto una oportunidad en los descuentos y las promociones para aumentar sus ventas y atraer a sus clientes.  En este sentido, los consumidores y clientes habituales de mentta han salido beneficiados, pudiendo llenar sus cestas de la compra por un precio significativamente menor de lo que lo hacían, no solo hace un año, sino también el mes pasado.  En las próximas semanas se espera que los consumidores aumenten su gasto en el canal online, aprovechándose de las ofertas y descuentos que los ecommerce ponen a su disposición durante el mes de diciembre.