El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido el Sello EFQM 500 a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y sendos sellos a 4 organizaciones que forman parte de su movimiento asociativo: Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS) -Sello EFQM 200-, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN) – Sello EFQM 300- , Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) – Sello EFQM 400-,  y Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) – Sello EFQM 400.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar esta mañana en Madrid en el marco de celebración del Consejo Autonómico de la CNSE. A tal efecto, contó con la presencia del Consejo de la CNSE, de representantes de las distintas federaciones de personas sordas de nuestro país, y de las presidentas y presidentes de las entidades certificadas: José Manuel Cercas (FEXAS); Kevin Pérez (FASICAN); Iker Sertucha (FAXPG); Cristina Brandariz (FESCAN); y Roberto Suárez (CNSE).

Por parte del Club de Excelencia en Gestión, asistió al acto Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia, para hacer entrega del Sello EFQM a estas organizaciones. Durante su intervención, destacó que son más de 100 las entidades del tercer sector ostentan un Sello EFQM en España, liderando el ranking sectorial en número de Sellos EFQM gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible. Su modelo de liderazgo, el alto compromiso e involucración de las personas, el desarrollo de una propuesta de valor global o la especial relación que establecen con sus grupos de interés son algunos de sus elementos diferenciadores que le han hecho merecedores de este Sello.

Seguidamente, el presidente de la CNSE, Roberto Suárez, hizo alusión a la apuesta por una gestión de calidad que mantienen esta entidad y su red asociativa desde hace ya dos décadas. Una labor fundamentada en la mejora continua que, en su opinión, no solo ha contribuido a fortalecer a estas organizaciones, sino que ha consolidado su propósito de dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de todas las personas sordas.

La implantación de modelos de calidad EFQM arrancó en el año 2010 de manos de la propia Confederación, haciéndose extensiva a sus entidades miembro gracias al proyecto de fortalecimiento del movimiento asociativo financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de la subvención para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social.