RL Components, filial del Grupo CAF y encargada de suministrar repuestos y equipamiento de taller ferroviario a nivel mundial, ha conseguido la certificación UNE 15896 Gestión de Compras de Valor Añadido. El pasado día 22 de mayo de 2019, Luz Emparanza Bereciartua, Directora de la Delegación del País Vasco de AENOR, hizo la entrega de forma personal de dicha certificación a RL Components.

La Norma UNE 15896 es el primer estándar supranacional en el ámbito de las Compras, siendo la primera normativa de compras comunitaria cuyo objetivo es unificar los procedimientos de trabajo y otorgar criterios de actuación para guiar a los responsables del área de Compras hacia la excelencia en la gestión. En la implicación de la Norma han participado organismos tales como el “Centro Europeo de Normalización”, “AERCE” y el “International Federation of Purchasing and Supply Management”.

Gorka Tamayo, Director General de la compañía, indica que “resulta fundamental para RL Components implantar nuevas formas de gestión para adecuar así nuestros servicios a los retos que plantean nuestros clientes”. Asimismo señala que “este certificado permite alinear los retos estratégicos de la Organización siguiendo un modelo de mejora continua y de innovación.”

Esta certificación demuestra el compromiso de RL Components con las buenas prácticas en la gestión de compras. Entre otras ventajas, esta certificación ayuda a las organizaciones a desarrollar una política y unos procedimientos estructurados a través de un sistema de gestión de compras de mayor valor añadido, que apuesta por la mejora continua. Además, permite obtener una ventaja competitiva y comercial, mejorando la comunicación, eficacia y eficiencia en los procesos de compra.

La certificación AENOR conforme a la Norma UNE 15896 supone un reconocimiento a la función de compras, tanto dentro de la organización como hacia fuera, ayudando a mejorar las relaciones con las partes interesadas. Por ejemplo, con los proveedores, considerándolos socios de negocio y fomentando su desarrollo.

En la imagen, Luz Emparanza Bereciartua (izq.), Directora País Vasco AENOR y Gorka Tamayo Berrotaran, Director General CAF RL Components