S21sec, uno de los proveedores líderes de servicios de ciberseguridad en Europa, recibió el pasado 2 de noviembre, por parte de AENOR los certificados del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de categoría alta para los servicios gestionados más críticos como son el SOC/CERT y categoría Media para resto de servicios.

S21sec ha obtenido esta certificación para ambas categorías gracias al estricto cumplimiento con los requisitos que garantizan una protección adecuada de sus sistemas, servicios, datos y comunicaciones, reforzando el compromiso de la compañía con sus clientes y stakeholders. Con este reconocimiento S21sec demuestra que no es sólo un proveedor líder de servicios de ciberseguridad, sino que es el mejor aliado para aquellas organizaciones que precisan soluciones integrales de seguridad que protejan su estructura, aporten valor y permitan una evolución conjunta.

Esta certificación  se suma al resto de acreditaciones que S21sec ha conseguido reunir a lo largo de su trayectoria, entre ellas el certificado ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad para todos los servicios a nivel mundial), el ISO 27001:2017 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información para todos los servicios a nivel mundial), el  ISO 20000-1:2018 (Sistema de Gestión de Servicios de TI para los Servicios gestionados a nivel mundial) y, por último, el  ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental en las oficinas de Madrid). Esta serie de reconocimientos avalan el sólido sistema de gestión de S21sec, garantizando la seguridad, la calidad, el compromiso con el medioambiente y los niveles de servicios en toda la cadena de valor; y posicionando a la compañía dentro de un mercado que cada vez es más competitivo.

“La renovación de la certificación ENS de nivel Alto y Medio en España respalda el compromiso histórico de S21sec para cumplir con los controles de seguridad que permiten a todos los clientes con los que trabajamos utilizar nuestros servicios y nuestras soluciones para tratar los datos más sensibles y confidenciales de cada una de sus empresas”, ha señalado Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha destacado que: “La sociedad ya es muy consciente del importante valor que suponen los datos y demanda a las organizaciones que pongan todos los cuidados en su tratamiento. S21sec está a la vanguardia también en este campo, como parte del destacado valor que aporta a sus clientes. Las certificaciones son poderosos argumentos para demostrar la diligencia debida en IT y por eso en AENOR somos líderes en ISO 27001 e ISO 20000, además de referencia en ENS”.

En la imagen, de izq. a dcha., Rafael García Meiro, CEO de AENOR; y Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.