SANTALUCÍA ha obtenido la certificación AENOR de Gestión del Riesgo, según la UNE-ISO 31000, que le reconoce como organización que cuenta con un modelo que minimiza sus riesgos globales con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y la consecución de los objetivos.

La norma UNE-ISO 31000 ratifica que la aseguradora está preparada para responder ante situaciones de crisis y reducir sus consecuencias y acredita que la compañía es capaz de recuperar la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible. Además, SANTALUCÍA cuenta con un departamento de Auditoría Interna, con total independencia jerárquica y funcional, y un sistema de seguimiento periódico para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.

SANTALUCÍA ha recibido esta certificación tras un complejo proceso de auditoría que comenzó en mayo de 2022. Durante en el acto de concesión de esta certificación celebrado en la sede de AENOR, Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCÍA, ha destacado que “la gestión del riesgo es parte de la gobernanza y del liderazgo, y es fundamental contar con una estrategia para gestionar las posibles crisis dentro de la organización. Esta certificación, que es una de las más exigentes, supone el mejor aval para mostrar que nuestra compañía está preparada ante futuros problemas y muestra nuestro compromiso con la aplicación de los máximos estándares de excelencia a la hora de gestionar el riesgo”.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “SANTALUCÍA presta un servicio muy sensible a sus más de 7 millones de asegurados, donde es clave la confianza en que la respuesta estará a la altura de lo esperado. Esta certificación de Gestión de Riesgos, es un claro mensaje al mercado y da seguridad a los órganos de gobierno; desde la posición de AENOR para generar confianza sobre el compromiso de las empresas con los valores que de verdad importan a la sociedad”.

SANTALUCÍA ha superado con muy buena nota todos los conceptos relacionados con la calidad y la excelencia.

La norma UNE-ISO 31000 establece las directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y proporciona un enfoque común para gestionarlo, independientemente del sector, tamaño de la organización, incluyendo las tomas de decisiones a todos los niveles de la organización.