Santander renueva el certificado AENOR de excelencia en asesoramiento de banca de empresas

Santander España ha renovado por tercera vez consecutiva el certificado AENOR de asesoramiento de banca de empresas para toda la red de oficinas de empresas. Esta certificación contribuye a mejorar la calidad y la competitividad del modelo de relación comercial del negocio y afianza la apuesta del Santander por fomentar la mejor experiencia al cliente. Este reconocimiento está alineado con la obtención en 2023 del Sello Europeo EFQM +600, de excelencia en la gestión.
Durante el proceso de renovación de la certificación se ha realizado un análisis completo e identificación de la forma en la que la entidad está gestionando su asesoramiento en banca de empresas, una parte fundamental para mejorar y sistematizar los modelos de negocio de la organización.
Para ello, esta certificación establece cuatro líneas clave con el fin de conseguir sus objetivos: sistemática en los procesos de gestión, especialización de los gestores de empresas, generación de confianza y responsabilidad entre los empleados y, por último, excelencia en el servicio que ofrecen a los clientes. De la misma forma, aborda dos áreas muy importantes en este ámbito, como son la gestión del riesgo y los principios éticos claves para prestar un “servicio excelente”.
Rafael García Meiro, CEO de AENOR, destacó en el acto de entrega celebrado en la sede de Santander España en Madrid que, entre otras fortalezas, Calidad y Experiencia de Cliente integra toda la voz del cliente en la organización -encuestas, focus groups, incidencias, reclamaciones…- con un reporte directo al CEO.
Por su parte, Olga Abad, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Santander España, recogió el certificado y señaló la importancia de este reconocimiento, que garantiza una homogeneización en la sistemática de atención y asesoramiento en el canal de oficinas de empresas.


Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Más de 18.000 personas participan como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank que impacta en la vida de 112.000 personas
Más de 18.100 personas de todas las comunidades autónomas han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades...
Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental”
La Asociación Española de Normalización, UNE celebrará el próximo miércoles 25 de junio, a las 12.00h, el Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental". Esta jornada, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo debatir...
4 tendencias que definen la industria de la Experiencia de Cliente en el 2025
Según avanza Medallia, compañía líder en soluciones de Experiencia del Cliente y Empleado, la CX será en este año, de nuevo, prioridad absoluta para las marcas, pues saben que “deben conectar profundamente con las personas, comprender y atender sus expectativas cada...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ Laboratorios acreditados, herramienta para la toma decisiones basadas en resultados fiables
Los laboratorios son espacios especializados donde se realizan análisis, ensayos, pruebas o calibraciones bajo condiciones controladas, utilizando equipos, técnicas y procedimientos específicos para obtener datos fiables y precisos sobre una muestra, un producto o un...
✦ Europa y los minerales: abróchense los cinturones
En los últimos años, por diferentes, y no siempre interconectadas razones, hemos puesto el foco en la importancia de las materias primas minerales en el mundo. Progresivamente, vamos siendo conscientes, como sociedad, de que nuestro modo de vida presente, y en gran...
✦ El papel del Verificador en las Inversiones de Impacto Ambiental y Social
El auge de las inversiones de impacto ambiental y social ha redefinido las reglas del juego en el mundo financiero. Impulsadas por una creciente preocupación por la sostenibilidad, estas inversiones han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Sin...