La planta que Smurfit Kappa – empresa líder en embalajes de cartón ondulado – tiene ubicada en Cordovilla, ha sido reconocida como la empresa “más azul” de Navarra, la organización que mejor contribuyó en 2021 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla. Así lo ha decidido el jurado de la decimotercera edición de los Premios Azul a la Promoción de la Salud en el Trabajo, que convoca Mutua Navarra en colaboración con el Gobierno de Navarra, Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Navarra.

Tras recoger el premio, Ignacio Landa, gerente de Smurfit Kappa Cordovilla, ha destacado que “es necesario que todos incluyamos la Cultura de Salud como un valor estratégico en las organizaciones. La salud es uno de los principales ámbitos de confluencia entre los intereses de empleados y la compañía. Potenciarlo día a día en la empresa es vital para ser competitivos”.

Smurfit Kappa cuenta con iniciativas como ‘Safety for Life’, cuyo objetivo es erradicar completamente los accidentes en sus plantas a través de programas formativos y preventivos de Seguridad, así como los programas de Bienestar que se enfocan en diferentes aspectos del mismo. Estas iniciativas son un fiel reflejo de la importancia que tiene el equipo y su salud para la compañía.

Por su parte, Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo de Gobierno de Navarra, ha agradecido en la entrega del premio “su contribución a la salud de las personas”.

El Premio Azul de Mutua Navarra es una convocatoria pionera en España. Su primera edición se remonta a 2008, cuando a la promoción de la salud se le prestaba poca atención en el ámbito empresarial. Hoy, esta situación ha evolucionado muy favorablemente. El trabajo conjunto de empresas, organizaciones, trabajadores, Mutua Navarra y la sociedad en general está permitiendo crear en Navarra una verdadera comunidad de empresas saludables.