TRAM Global llega a España, donde colabora con AENOR para impulsar una herramienta digital con presencia internacional que recompensa a las personas y compañías que deciden tomar acciones positivas para reducir sus emisiones de carbono; acreditando de esta forma su compromiso ambiental y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.

La colaboración entre TRAM y AENOR se ha explicado durante la Jornada Empresarial “El potencial del cambio de comportamiento en la lucha contra el cambio climático”, celebrada en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Previo a dicha jornada TRAM y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo para reducir la huella de carbono de la ciudad a través de recompensar a los ciudadanos que deciden tomar acciones positivas en su movilidad. Este acuerdo se enmarca en la estrategia para convertir a Zaragoza en una de las “100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes para el 2030” según los criterios de la Unión Europea.

Por su parte, AENOR validará en una primera fase la metodología de cálculo que la app realiza y, en una segunda fase, también verificará los resultados de las empresas que la utilicen, reforzando así la confiabilidad de la aplicación y los logros que se obtienen en términos de reducciones de huella de carbono.

“Si como sociedad reconocemos en las emisiones de carbono nuestro mayor reto medioambiental, debemos encontrar juntos mecanismos para reducirlas. Cada día que pasa, el desafío se vuelve más complejo y estamos aquí para empoderar a las personas y a las empresas para lograrlo”, Ramiro Almeida, CEO de TRAM Global.

Para el CEO de AENOR, Rafael García Meiro, “La implicación individual es clave para lograr reducciones de emisiones efectivas, que es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Para que participen a la escala necesaria, las personas necesitan tener confianza en la eficacia de las acciones que se desplieguen; este es el efecto que produce el respaldo de AENOR a las organizaciones comprometidas con los valores de la sostenibilidad”

¿Cómo funciona? La aplicación móvil de TRAM detecta automáticamente el modo de transporte que el usuario elige, desde ir en bicicleta hasta conducir un coche, y mide la huella de carbono asociada a cada viaje realizado. Por cada viaje sostenible, el usuario recibirá Tokens digitales que podrán ser intercambiados por diversos beneficios, productos y servicios.