Una empresa española lanza el primer simulador conversacional con IA para formar equipos de ventas

En un momento en el que las empresas buscan nuevas fórmulas para formar, motivar y retener al talento, la combinación de inteligencia artificial y gamificación se consolida como una de las herramientas más efectivas para transformar la experiencia de aprendizaje. En este contexto, la compañía española especializada en gamificación para la formación laboral, Game Strategies —anteriormente Gamelearn—, ha presentado AI Role Play.
Se trata de un simulador que combina inteligencia artificial y mecánicas de juego para formar a los equipos de ventas por medio de conversaciones realistas con avatares interactivos. Gracias a esta tecnología, los equipos comerciales pueden practicar argumentarios, gestionar objeciones y perfeccionar el cierre de ventas en entornos seguros.
“El lanzamiento de AI Role Play responde a una necesidad crítica de las organizaciones: enfrentar a los equipos de ventas a escenarios reales sin riesgo, de manera escalable, personalizada y eficaz”, explica Ibrahim Jabary, CEO y fundador de Game Strategies.
Cada sesión genera informes automáticos que incluyen métricas y recomendaciones personalizadas sobre el desempeño de cada vendedor, lo que facilita el trabajo de los responsables de ventas a la hora de detectar puntos de mejora.
“Esta tecnología no solo reduce costes y elimina riesgos, sino que también permite a los responsables del equipo de ventas realizar un seguimiento en tiempo real del desempeño de cada miembro, sin sobrecargar a los departamentos de formación”, señala Jabary.
Un ecosistema de gamificación para el aprendizaje empresarial
AI Role Play se suma a la cartera de productos de Game Strategies, que abarca más de 70 videojuegos y simuladores dirigidos a impulsar la formación en sostenibilidad, diversidad o ciberseguridad, así como la instrucción en ventas y la motivación de equipos en las organizaciones.
Entre sus productos destacan Kepler, un juego de incentivos donde los equipos de ventas compiten por construir la ciudad más sostenible alcanzando objetivos reales, o Mars, una experiencia colaborativa donde los empleados crean y debaten contenidos para construir una colonia en Marte.
Con este lanzamiento, Game Strategies refuerza su compromiso con la gamificación en entornos empresariales e incorpora a la inteligencia artificial como aliada clave para potenciar el desarrollo del talento.


Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Más de 18.000 personas participan como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank que impacta en la vida de 112.000 personas
Más de 18.100 personas de todas las comunidades autónomas han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades...
Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental”
La Asociación Española de Normalización, UNE celebrará el próximo miércoles 25 de junio, a las 12.00h, el Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental". Esta jornada, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo debatir...
4 tendencias que definen la industria de la Experiencia de Cliente en el 2025
Según avanza Medallia, compañía líder en soluciones de Experiencia del Cliente y Empleado, la CX será en este año, de nuevo, prioridad absoluta para las marcas, pues saben que “deben conectar profundamente con las personas, comprender y atender sus expectativas cada...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ Laboratorios acreditados, herramienta para la toma decisiones basadas en resultados fiables
Los laboratorios son espacios especializados donde se realizan análisis, ensayos, pruebas o calibraciones bajo condiciones controladas, utilizando equipos, técnicas y procedimientos específicos para obtener datos fiables y precisos sobre una muestra, un producto o un...
✦ El liderazgo que no nos enseñaron. Dirigir sin disfraz, transformar sin teatro
En tiempos donde el liderazgo se confunde con la apariencia y la complejidad se celebra como sofisticación, surge una necesidad urgente y simple: volver a liderar. Pero liderar de verdad. Sin teatro, sin disfraces. Desde lo esencial. El peso de los disfraces ...
✦ Europa y los minerales: abróchense los cinturones
En los últimos años, por diferentes, y no siempre interconectadas razones, hemos puesto el foco en la importancia de las materias primas minerales en el mundo. Progresivamente, vamos siendo conscientes, como sociedad, de que nuestro modo de vida presente, y en gran...