UNIDOORS, primera compañía fabricante de puertas de madera en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR

UNIDOORS marca la diferencia al convertirse en la primera compañía fabricante de puertas de madera en obtener la certificación NS Sostenible de AENOR, entidad líder en generación de confianza. Un reconocimiento que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.
La fábrica Unidoors San Leonardo (Soria), antes conocida como NORMA, ha evolucionado a lo largo de sus más de 70 años. Además del cambio de nombre, ha integrado en su actividad una estrategia ambiental estructurada. “Este certificado reconoce el trabajo que hemos ido realizando en sostenibilidad”, señala Nacho Rupérez, director de Unidoors San Leonardo. “Nuestro día a día, situados en plena naturaleza, nos da conciencia de la responsabilidad que tenemos de preservar nuestro entorno, cuidando el medio ambiente y con acciones que impulsan el desarrollo local”.
Para el grupo UNIDOORS, esta nueva certificación supone una diferenciación en el mercado. “Es una decisión estratégica que da respuesta a una demanda creciente del mercado y de nuestros clientes”, admite Rupérez. La certificación NS da visibilidad al trabajo realizado en los últimos años. “No nos basta con decir que somos sostenibles: queríamos demostrarlo con hechos. Esta certificación nos permite estructurar todas las acciones que hacemos y comunicarlas con transparencia”, añade Rocío Caldera.
Desde hace dos años, el grupo UNIDOORS cuenta con un departamento de Medio Ambiente que impulsa medidas para mejorar la eficiencia de los procesos industriales y sensibiliza a los trabajadores sobre la importancia de la sostenibilidad. Rocío Caldera, directora de Calidad del grupo, señala que este reconocimiento les permite confirmar que están trabajando en la línea correcta, aunque son conscientes de que “todavía queda camino por recorrer”.
Ricardo Pascual, director de Desarrollo de Negocio de Certificación de Producto de AENOR, ha querido resaltar que “es una estupenda noticia para la sociedad que una empresa como UNIDOORS apueste por la Marca N Sostenible de AENOR, convirtiéndose en el primer fabricante de puertas de madera en obtenerla. Reafirma su compromiso con las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y envía un mensaje reforzado de confianza a todos sus clientes”.
La certificación NS Sostenible de AENOR confirma la apuesta de UNIDOORS por un enfoque ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno). La planta de San Leonardo de Yagüe cuenta con certificados de cadena de custodia, emplea energía solar para autoconsumo y participa activamente en iniciativas sociales, culturales y deportivas del entorno rural.
María Moles, responsable del departamento de Medio Ambiente, reconoce que el proceso para obtener la certificación NS de AENOR no supuso un gran obstáculo: “Muchas de las acciones que exige la certificación ya las realizábamos. Solo necesitábamos reforzarlas y ordenarlas”.
Esta certificación representa un paso adelante en la consolidación de la sostenibilidad como uno de los pilares estratégicos del grupo UNIDOORS. “Nos impulsa a seguir avanzando, con la mirada puesta en el futuro, en el desarrollo sostenible de nuestra compañía y de nuestro entorno”, concluye Nacho Rupérez.


Disfruta de contenido exclusivo todos los meses
Noticias
Lo último
Más de 18.000 personas participan como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank que impacta en la vida de 112.000 personas
Más de 18.100 personas de todas las comunidades autónomas han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades...
Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental”
La Asociación Española de Normalización, UNE celebrará el próximo miércoles 25 de junio, a las 12.00h, el Encuentro UNE: “Novedades de la Norma ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental". Esta jornada, que se desarrollará en formato online, tiene como objetivo debatir...
4 tendencias que definen la industria de la Experiencia de Cliente en el 2025
Según avanza Medallia, compañía líder en soluciones de Experiencia del Cliente y Empleado, la CX será en este año, de nuevo, prioridad absoluta para las marcas, pues saben que “deben conectar profundamente con las personas, comprender y atender sus expectativas cada...
CALIDAD
EXCELENCIA DE GESTIÓN
INNOVACIÓN
MEDIOAMBIENTE
RSE
SOCIAL MEDIA
CAPITAL HUMANO
EVENTOS
Revista
Lo + nuevo
✦ Laboratorios acreditados, herramienta para la toma decisiones basadas en resultados fiables
Los laboratorios son espacios especializados donde se realizan análisis, ensayos, pruebas o calibraciones bajo condiciones controladas, utilizando equipos, técnicas y procedimientos específicos para obtener datos fiables y precisos sobre una muestra, un producto o un...
✦ Europa y los minerales: abróchense los cinturones
En los últimos años, por diferentes, y no siempre interconectadas razones, hemos puesto el foco en la importancia de las materias primas minerales en el mundo. Progresivamente, vamos siendo conscientes, como sociedad, de que nuestro modo de vida presente, y en gran...
✦ El papel del Verificador en las Inversiones de Impacto Ambiental y Social
El auge de las inversiones de impacto ambiental y social ha redefinido las reglas del juego en el mundo financiero. Impulsadas por una creciente preocupación por la sostenibilidad, estas inversiones han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Sin...