11 de febrero de 2021, a las 10:00h
OBJETIVO
El objetivo del webinar es dar a conocer los requisitos que se han de cumplir para obtener la certificación.
La Compañía Estatal de Ferias y Servicios Comerciales Iraquíes, una subsidiaria del Ministerio de Comercio de la República de Irak, ha implementado el plan de Certificados de Registro (CoR) para fabricantes y proveedores de los países exportadores.
El objetivo del esquema del CoR es validar la credibilidad de fabricantes y proveedores que desean exportar bienes a la República de Irak. Asegurarse de que estos bienes se verifiquen en el país de origen antes de entrar en el mercado iraquí, no sólo promueve la gobernanza y salvaguarda la integridad del ambiente comercial, también protege al consumidor final mientras que minimiza el riesgo para los importadores y comerciantes. Los fabricantes y proveedores mundiales también pueden beneficiarse de una mayor facilidad para hacer negocios y rapidez de penetración en el mercado.
TÜV Rheinland ha sido nombrado por la Compañía Estatal de Ferias y Servicios Comerciales Iraquíes como el único organismo de certificación independiente autorizado para expedir el Certificado de Registro (CoR).
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Fabricantes y proveedores que desean exportar bienes a la República de Irak.
VENTAJAS DE OBTENER EL CERTIFICADO DE REGISTRO (CoR)
Es un requisito obligatorio para el importador en Irak.
Desde el 1 de enero de 2021 todo importador que desee importar productos a Iraq, debe obtener de la autoridad iraquí una licencia de importación. Esta licencia será válida por 12 meses. Entre los requisitos exigidos al importador está el Certificado de Registro (CoR) del exportador. Sin este requisito no será concedida la licencia y los productos que lleguen a aduana, serán devueltos al lugar de origen.
WEBINAR GRATUITO
Agenda
Horario de 10:00 – 11:00h
  • Introducción
  • En qué consiste el programa.
  • Tiempo de validez de los certificados.
  • Fecha de inicio del programa y cronograma de entrada en vigor según categoría del producto.
  • Marco regulatorio y procedimientos tanto en el país de exportación como en la República de Irak.
  • Documentos requeridos
  • Turno de preguntas y respuestas