Con motivo del Día Internacional de la Educación, que tiene lugar este 24 de enero, Udemy, la plataforma líder de aprendizaje online y ‘marketplace’ de habilidades, da a conocer cómo el aprendizaje online está derribando las barreras de la educación en todo el mundo. A través de la emocionante historia de Juan Julio “JJ” Durand Torres, indígena peruano conservacionista del Amazonas, Udemy pone de relieve las barreras que aún existen en la educación tradicional y cómo el aprendizaje online basado en vídeo y respaldado por el modelo único de creación de contenidos en Udemy, está democratizando el acceso a las habilidades y a una formación flexible, incluso desde los rincones más remotos del planeta. Y es que a través de Udemy, las personas pueden formarse, actualizarse e, incluso, reinventarse para mantenerse a la vanguardia de las tendencias y los avances tecnológicos para alcanzar todo su potencial.

Udemy tiene la misión de transformar la vida de las personas a través del aprendizaje, y, dado que más de 5.300 millones de personas tienen conexión a internet, la plataforma puede democratizar el acceso a la educación, incluso en los rincones más remotos del mundo. Es más, casi 10 millones de nuevos alumnos de todo el mundo se han unido a Udemy en el último año, sumando a día de hoy más 67 millones de estudiantes en el mundo que han hecho uso de la plataforma.

Aprendizaje online desde la selva amazónica

JJ Durand, un indígena peruano que trabaja como conservacionista del Amazonas y vicepresidente de la organización Junglekeepers (responsable de la conversación de los bosques tropicales vulnerables y colabora con las comunidades en el desarrollo sostenible de la Amazonia peruana), ha sido fundamental para animar a los jóvenes de su comunidad a unirse a él en su trabajo para preservar la selva amazónica.

Gracias a un curso de Diego Dávila, instructor de Udemy especializado en emprendimiento y redes sociales, Durand ha aprendido técnicas de liderazgo relacionadas con la fijación de objetivos. Durand aplica ahora esas habilidades para dirigir a su equipo en Junglekeepers y ayudarles a ser más eficaces en su trabajo de conservación de la selva tropical.

“Gracias al curso de Udemy que tomé aprendí a ver mi personalidad, a ver mi potencial y mis puntos débiles, permitiéndome aprender y avanzar de manera efectiva gracias a la buena estructuración y preparación del curso”, declara JJ Durand. “Para mí, la educación no tiene límites. El tipo de aprendizaje que ofrece Udemy permite llegar a lugares increíbles, lugares remotos, lugares donde la educación tradicional no puede llegar”.

“Compartimos esta historia en torno al Día Internacional de la Educación para subrayar el importante papel que desempeña el aprendizaje online en el mundo a día de hoy, que puede eliminar las barreras geográficas y económicas que alberga la educación tradicional”, declara Raphael Spinelli, director regional de América Latina de Udemy. “Estamos orgullosos de contribuir al éxito futuro de JJ y su equipo. Y estamos igualmente orgullosos de Diego y del éxito que ha cosechado en nuestra plataforma, con más de 800.000 alumnos en todo el mundo. Es una gran historia que ilustra el efecto dominó que el aprendizaje online puede tener en las personas, las organizaciones, los instructores e, incluso, el planeta.”