Formación y conocimiento, dos acciones para generar valor en tiempos de crisis

El Club Excelencia en gestión ofrece una amplia oferta de conocimiento y actividades virtuales para aprovechar y seguir desarrollándonos durante el periodo de confinamiento.

El objetivo: mostrar experiencias exitosas que sirvan para encauzar estrategias y buscar distintas fórmulas de adaptación a los nuevos ecosistemas empresariales, a través de formación online en directo, webinars,  contenidos incluidos en ÁGORA CEG, artículos en la web con consejos y ejemplos de buenas prácticas.

El objetivo es incluir poco a poco ideas y recomendaciones para afrontar la alerta sanitaria desde una doble óptica: mantener la actividad empresarial y preservar la seguridad de los trabajadores: teletrabajo, videoconferencias, estrategias de digitalización transversal, etc. Siempre teniendo en cuenta que cada empresa es un mundo y vive esta situación de manera distinta.

Gracias a la unión y a la solidaridad de nuestros socios, podemos canalizar y trasladar sus conocimientos al respecto para que otras empresas puedan aprender de ello y mejorar sus perspectivas de futuro en el entorno de incertidumbre en el que estamos inmersos.

Por otra parte, el Club Excelencia en Gestión está adaptando muchos de los cursos presenciales que tenía previstos a lo largo de las próximas semanas para poderlos ofrecer online, una modalidad con la que ya estábamos trabajando de forma habitual, en la que se combinan las clases virtuales en directo con ejercicios prácticos.

A este se añade un interesante listado de webinars que van a celebrarse en las próximas semanas en abierto, píldoras informativas que en poco tiempo pueden aportarnos importantes dosis de conocimiento.

Aquí os dejamos las próximas:

2 de abril Webinar: Eficacia personal. Organización y gestión del tiempo

El nuevo Modelo EFQM nos plantea la necesidad, hoy más que nunca, que tienen las organizaciones de abordar en paralelo dos retos: la gestión eficaz del cambio, la transformación, y a la vez la gestión del día a día. Ello no es posible sin una gestión eficiente de nuestro tiempo. Gestionar con éxito totos estos retos de forma equilibrada contribuirá a que nuestra organización esté preparada para el futuro.

17 de abril Webinar: Liderazgo transformador y cultural

El nuevo Modelo EFQM nos plantea la necesidad de un liderazgo diferente para responder a los desafíos y los cambios cada vez más rápidos y mayores que afectan a las organizaciones.

21 de abril Webinar: Cómo sacar partido a las inversiones de Big Data.

El nuevo Modelo EFQM nos advierte de la importancia de aprovechar los datos, la información y el conocimiento, a la vez que identificar y gestionar de forma responsable los activos intangibles como los datos. Debemos tener claramente identificados los datos que necesitamos para apoyar nuestros planes de transformación y gestión del funcionamiento, pero también debemos poder comunicar de forma eficiente y eficaz y así disponer de un sistema de gestión y de gobierno que permita la correcta toma de decisiones.

23 de abril Webinar: Competencias relacionales – El coste de la no calidad en las interacciones profesionales

El nuevo Modelo EFQM nos plantea la necesidad de cambiar la forma de relacionarnos con las personas, reconociendo la riqueza que aporta la diversidad, cocreando, innovando y manteniendo un pensamiento disruptivo. Muchas de las personas de nuestras organizaciones pasan más del 50% de su tiempo interactuando con nuestros  principales grupos de interés. De la calidad de ese sumatorio de relaciones con clientes, proveedores, equipos, departamentos transversales, accionistas… depende la consecución, o no, de una parte muy relevante de nuestros resultados.

28 de abril Webinar: Examinar y entender las interdependencias de nuestro ecosistema actual y futuro

El nuevo Modelo EFQM nos plantea que un principio fundamental de un ecosistema es la interdependencia: algo que sucede en una parte del sistema, puede afectar a otras partes del mismo. En el contexto de una organización hay muchos factores externos que pueden afectar a su funcionamiento, y sin embargo, la organización no tiene control sobre ellos. Entre estos factores pueden estar: la política gubernamental, el tejido económico y social de su región y entorno inmediato, las expectativas religiosas y culturales de su comunidad, la exigencia de sostenibilidad y mecanismos de financiación disponibles..

Pero se puede consultar el calendario completo e inscribirse en: www.agoraceg.org

En definitiva, estamos hablando de iniciativas de diverso calado para que siga fluyendo el conocimiento durante los días de confinamiento y que muchas organizaciones puedan encauzar con previsión sus estrategias en estos momentos de incertidumbre. Esperamos que os sea de utilidad.


Webinar: Gestión y Comunicación de crisis: prepárate ante situaciones de alarma social

Webinar Auditorías Energéticas R.D. 56/2016: Herramienta fundamental para el ahorro y la eficiencia energética

Webinar Permanent Monitoring: Adquisición de datos en continuo para analizar la evolución del desgaste en tiempo real y alargar la vida útil del equipo

Webinar: ¿Cómo asegurar la vida útil de tu ascensor, escalera mecánica o rampa?


            


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durante más de 30 años de actividad y son elaborados e impartidos por personal de la Entidad con
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