Las scaleups son startups que han alcanzado su madurez empresarial tras demostrar que el producto o servicio que ofrecen tiene cabida en el mercado. Un éxito para el que no sólo es necesario que sus propuestas sean disruptivas, sino que ayuden a las empresas a impulsar sus negocios, a mejorar su eficiencia operativa y a gestionar sus equipos humanos y sus intangibles.

Con este objetivo, la Fundación Empresa y Sociedad lleva una década celebrando los Premios SCALEUP B2B, con los que reconocen las mejores CASOS de soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas, en sus áreas de marketing y ventas, operaciones, recursos humanos, sostenibilidad e impacto.

Una iniciativa de la Fundación para potenciar el ecosistema emprendedor y la curiosidad de las empresas por las soluciones disruptivas que ofrecen las scaleups a sus necesidades y desafíos en un entorno colaborativo.

La décima edición de los premios culminará con la presentación de los CASOS finalistas y el reconocimiento a los ganadores el próximo 3 de octubre, en el marco del SCALEUP B2B DAY, un encuentro singular para scaleups y empresas que tendrá lugar en la sede de Microsoft en España. Será un encuentro diferente centrado en la inspiración, la tecnología y el sentido del humor para potenciar el networking entre los asistentes gracias al apoyo de empresas como Ibercaja, socio estratégico de los premios, de Microsoft como anfitrión y de Aon, Auren y Sacyr.

También cuenta con el apoyo de asociaciones empresariales y de directivos, como el Club Excelencia en Gestión, el Ecosistema Mas de Ibercaja, la Asociación Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Madrid Foro empresarial, Asociación CentrHo de Dirección de Recursos Humanos, España se Mueve, UnLimited y Observatorio Industria 4.0.

Se estrenará el monólogo de Dani Delacámara “Las cinco mejores excusas para no innovar en la empresa”, habrá intervenciones como “La explosión de la Inteligencia Artificial”, de la mano de Microsoft o “Innovar en la vida” de Ander Bilbao y tendrá lugar el coloquio “Empresarios familiares y emprendedores”.

En este contexto se presentará GeniorXallenge, una competición online de aprendizaje abierta al mundo empresarial que premiará a los mejor preparados para la segunda mitad de la vida y que tendrá lugar durante la segunda quincena de septiembre, gracias a Reale Seguros.

Paco Abad, cofundador y director de la Fundación Empresa y Sociedad, subraya que “en estos diez años, la Fundación y los Premios SCALEUP B2B, han ayudado al desarrollo de empresas digitales emergentes y, simultáneamente a que empresas de referencia encuentren soluciones digitales disruptivas procedentes de scaleups a sus necesidades y desafíos en cualquiera de sus áreas corporativas para crecer, hacer más eficientes sus operaciones, desarrollar su capital humano o gestionar sus intangibles. Una iniciativa que no sólo ha servido para crear un nuevo tejido empresarial sino que está complementando los programas empresariales de innovación abierta, que suelen priorizar los más habituales de venture capital o venture client, las convocatorias de incubación y aceleración o el intraemprendimiento”.