Hay un buen número de organizaciones del Tercer Sector que se decantan por el Sello EFQM para reconocer su excelencia. Es el caso de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba), que cuenta con el Sello EFQM 200 desde 2020, renovado recientemente. Se trata de un distintivo que le aporta prestigio y, al mismo tiempo, confianza de cara a su comunidad, además de una gestión mucho más optimizada que ha hecho crecer la calidad de sus servicios.

Sus responsables reconocen que el Modelo EFQM les ayuda a planificar estrategias de una manera ordenada que han servido para potenciar su comunicación con las personas con TEA, sus familias, con organizaciones públicas y privadas y con las autoridades. De esta manera, ha crecido su posicionamiento como centro de referencia del autismo a nivel externo, mejorando a su vez la percepción interna, entre sus grupos de interés.

Para Apnaba, conseguir el Sello EFQM ha sido un reconocimiento a su actividad diaria de compromiso e implicación con todos ellos. A través del apoyo del Club Excelencia en Gestión, esta organización puede conocer el Modelo EFQM de forma amplia y realizar una composición del ecosistema que le rodea en cada momento. Al mismo tiempo, esta relación le ha proporcionado la oportunidad de conocer y comparar las experiencias de otras entidades que también utilizan este modelo de gestión internacional.

Con todo ello ha reforzado su imagen y se ha diferenciado dentro de su ámbito de actuación, gracias a una estrategia de mejora continua y de transformación. Ha ampliado su competitividad gracias a la implicación de todas las personas que conforman la asociación, ya que ha incrementado el orgullo de pertenencia de todos ellos.