Unión de Mutuas ha incorporado al  Bloque  quirúrgico del Hospital Instituto de Traumatología de Unión de Mutuas de Castellón, nuevas tecnologías y dispositivos de última generación con los que fortalece su compromiso constante con la mejora continua, la humanización de la asistencia sanitaria y  el servicio de calidad que la entidad dispensa a los trabajadores accidentados y hospitalizados.

Gracias a las tecnologías más innovadoras y la excelencia de los procedimientos quirúrgicos  “proporcionamos  mejores resultados en salud y en seguridad para los pacientes, que son el centro de nuestra actividad.  Ponemos a su servicio las nuevas tecnologías, para atenderlos mejor, de modo inmediato y sin esperas, con mayor agilidad, eficacia y la máxima satisfacción”, ha manifestado el director médico de Unión de Mutuas, Serafín Oliva.

De entre los nuevos equipos de alta tecnología incorporados destacan el arco quirúrgico de alta gama, la mesa de quirófano radiotransparente especializada para cirugía traumatológica, las lámparas quirúrgicas de doble cúpula lumínica con brazo porta monitor y los nuevos motores eléctricos para cirugía de huesos.

La adquisición de estos nuevos equipos forman parte del plan de inversiones y renovación de equipos de la mutua, con los que “el bloque quirúrgico del Hospital ITUM tras las obras y la dotación de nuevos equipos se consolida como un área altamente especializada, un espacio integrado para una cirugía que avanza hacia intervenciones cada vez menos invasivas y patologías más complejas”, ha indicado el Dr. Oliva.

 

Calidad Asistencial

El nuevo arco quirúrgico reduce la  dosis de radiación recibida y permite ver en tiempo real con imágenes de alta resolución la anatomía del paciente, incorporándolas inmediatamente a  la historia clínica lo que facilita “tomar decisiones y aportar soluciones médicas tanto en el momento de la cirugía como en las revisiones posteriores.  Además supone un avance en accesibilidad, ergonomía y eficiencia dentro del quirófano”, ha señalado el director médico de la mutua.

También la mesa quirúrgica radiotransparente, de última generación, está diseñada para cirugía mayor de altas prestaciones. Se adapta a todo tipo de posicionamientos operatorios adecuados  para las cirugías de columna,  rodillas y hombro.   De esta forma, el cirujano puede trabajar de manera óptima adoptando una posición ergonómica y cómoda  a la vez que el paciente gana en confortabilidad  especialmente en operaciones largas. Asimismo, su radiotransparencia permite la captura de imágenes radiológicas durante la intervención.