Una veintena de voluntarios de la Fundación Aon España ha plantado un Bosque de 250 árboles y arbustos autóctonos de 1-2 años de edad, como álamos blancos, fresnos y tamarices, en una zona en riesgo de desertificación de los Galachos de La Alfranca, declarado Reserva Natural en 1991, situado en Pastriz, a 15 km de Zaragoza. “En los últimos 20 años, el mundo ha perdido más de 80 millones de hectáreas de bosque; aproximadamente, el doble del tamaño de Marruecos. Cuidar y proteger nuestro medioambiente es una de las prioridades de la Fundación Aon”, comentaba su Director General, Pedro Tomey: “A través de iniciativas de reforestación damos la oportunidad a nuestros voluntarios de generar una huella personal significativa en beneficio de nuestro planeta”.

La Fundación Aon ha compensado la emisión de unas 100 toneladas de CO2 gracias a esta plantación en esta zona en riesgo de desertificación, cuyo mantenimiento estival consistirá en al menos cinco riegos en los dos veranos sucesivos. La sequía es un problema recurrente que afecta a diferentes regiones de España de manera cíclica, con un impacto significativo especialmente en las personas más vulnerables. Según datos del MITECO, el 34,5% del territorio español se encuentra en situación de emergencia (22%) o alerta/excepcionalidad (12,5%) debido a la escasez de agua, siendo las regiones más afectadas Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

Este nuevo “Bosque Fundación Aon España” forma parte del programa de acciones de restauración ecológica y labores de mantenimiento que realiza la entidad junto con sus voluntarios en espacios degradados y zonas catastróficas de nuestro país, favoreciendo la biodiversidad de la vegetación, mejorando el ecosistema en su conjunto y contribuyendo a la preservación y sostenibilidad del medioambiente.

Hasta la fecha, la Fundación Aon ha plantado más de 2.500 árboles y especies autóctonas desde 2020 en Madrid, Asturias y Aragón.