Según ObservaCiber, iniciativa respaldada por INCIBE y ONTSI, la demanda de profesionales de ciberseguridad alcanzará los 83.000 nuevos puestos en España a lo largo de 2024. Es una de las áreas de especialización técnica (rama STEM) con más salidas profesionales, bajo nivel de competencia y altos salarios, donde el talento femenino puede jugar un papel fundamental.

Precisamente uno de los principales objetivos de BeDisruptive, boutique tecnológica experta en ciberseguridad, es seguir apostando por captar talento femenino que ya integra el 31% de su plantilla en España (un dato muy por encima de la media de presencia femenina en el sector tecnológico). Beatriz Ruiz, directora de RRHH de BeDisruptive: “Queremos que la plantilla crezca un 40% este año y nuestra estrategia RSC estará orientada en conseguir la paridad y el acercamiento de la mujer a un sector tradicionalmente masculino como es el de la ciberseguridad”.

Susana Sánchez, ingeniera y especialista en Ciberseguridad Industrial en BeDisruptive: “El mundo está cambiando, pero seguimos arrastrando un sesgo cultural. Un día mi hijo me dijo ¿Cómo es posible que cobres tú más que papá?”. “Para mí esta es una profesión muy dinámica e inspiradora que puede implicar desde blindar la seguridad de plantas de producción de neumáticos a desarrollar ayudas visuales para balizamiento de aeropuertos”.