Hace ya más de 20 años que la Universidad Europea empezó a trabajar con el Modelo EFQM, una metodología de gestión que, según sus responsables, ha ayudado a la organización, y lo sigue haciendo, a adaptarse a los cambios del entorno y a mejorar sus procesos y resultados de manera progresiva ¿Cómo? Con una metodología que simplifica su gestión y que le facilita una toma de decisiones basada en la medición y el análisis de resultados.

En estos momentos cuenta con un Sello EFQM 600, símbolo del trabajo que está realizando en los campos de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, después de muchas evaluaciones que arrancaron en 2008. Entre las características que les han mantenido tantos años junto al Modelo EFQM no está sólo el hecho de que sea una herramienta reconocida internacionalmente, o el apoyo que desde el Club Excelencia en Gestión les ha aportado siempre. También pesa el ritmo de transformación que se ha mantenido: en su modelo académico, su estrategia de negocio, los procesos de innovación, etc.

Poner el foco en el estudiante y siempre mirando hacia el futuro es la clave que facilita su labor y su expansión. El Modelo EFQM le proporciona el método, la estructura, los fundamentos y elementos para lograrlo, con una visión global y holística de su gestión.

De igual manera, gracias a esas evaluaciones periódicas, la organización es capaz de detectar puntos fuertes y áreas de mejora centradas en sus grupos de interés. Todo ello refuerza la imagen de la empresa y le ayuda a diferenciarse dentro del sector de la educación universitaria gracias a sus estrategias de mejora continua y de transformación.

Para saber más sobre experiencias como ésta, puedes acceder a la sección ‘Muestra tu Sello’ del Club Excelencia en Gestión a través de este enlace.