AENOR ha concedido a TRAM.GLOBAL, plataforma tecnológica líder que impulsa la reducción de carbono mediante el cambio de comportamiento de los usuarios, una Declaración de Validación para su herramienta de cálculo de Huella de Carbono. Se trata de una iniciativa pionera en lo que a medición de emisiones de carbono se refiere.

El Programa de Medición de Carbono de TRAM.GLOBAL se centra en las emisiones consecuencia de la movilidad de las personas, para ello utiliza fuentes de datos confiables y tecnología de sensores de vanguardia para mediciones precisas. Igualmente, se basa en normas y estándares internacionalmente reconocidos, garantizando una metodología rigurosa y creíble.

En concreto, la metodología de TRAM.GLOBAL se basa en la norma internacional ISO 14064-2 de cuantificación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos para garantizar la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos.

TRAM.GLOBAL utiliza factores de emisión adaptados a zonas geográficas donde se encuentre el usuario, asegurando precisión y relevancia. El programa se compromete a actualizaciones anuales basadas en los últimos datos y tendencias de emisiones. Por otra parte, su plataforma móvil utiliza tres sensores principales: Acelerómetro, Giroscopio y GPS, para detectar e identificar modos de movilidad con más del 90% de precisión para modos no motorizados y más del 80% para modos motorizados.

La herramienta muestra al usuario las emisiones de gases de efecto invernadero en tiempo real después de realizar un desplazamiento, en cualquier medio disponible, concienciando al usuario y dándole alternativas para poder reducir su huella de carbono en futuros desplazamientos.

Ramiro Almeida, CEO de TRAM.GLOBAL, ha expresado su entusiasmo, declarando: “La certificación de AENOR resalta nuestro compromiso con la precisión, confiabilidad y estándares internacionales en la reducción de carbono. Afirma el liderazgo de TRAM.GLOBAL en fomentar prácticas sostenibles a nivel mundial”.

Por su parte Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR, destaca que “la certificación que concedemos a TRAM.GLOBAL es fiel a nuestro propósito de generar confianza entre organizaciones y personas. Su plataforma permite a organizaciones reducir su huella de carbono al incorporar en ella los desplazamientos que realizan las personas trabajadoras y transmitiendo la confianza de en esa tarea se están cumpliendo los estándares internacionales de referencia”.