• Los Premios AIS reconocen aquellos proyectos que han alcanzado un nivel de excelencia en términos de accesibilidad, así como por su apuesta por la innovación y mejora en la autonomía del espacio

El Centro Comercial Arenas de Barcelona, propiedad de MERLIN Properties, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia en Edificio Singular, en los Premios AIS 2023, organizados por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS).

 
Estos premios reconocen el compromiso y la responsabilidad de las empresas, organizaciones e instituciones con la accesibilidad, como medio de eliminar factores de peligrosidad para determinados colectivos vulnerables. Los ganadores se escogen entre los certificados AIS en vigor, así como por múltiples estándares establecidos por la organización de los premios.

 
Arenas de Barcelona ha sido galardonada en la categoría de Edificio Singular con el máximo de 5 estrellas, simbolizando que el edificio está dotado de elementos adaptados y accesibles en todas las áreas funcionales, que la implementación de estas dotaciones es excelente y se han tenido muy en cuenta criterios como el confort, la seguridad y la accesibilidad en el diseño de sus entornos y servicios. Un compromiso con una sociedad diversa, cómoda y segura para todos.

 
La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebró en el Auditorio de Castellana 81, en un acto al que también acudieron José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; y Celia García Menéndez, directora general de Humanización, Atención y Seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.