En la imagen: Francisco Barrionuevo, CEO del grupo educativo Novaschool

Trabajar con el Modelo EFQM ha planteado al Grupo Educativo Novaschool una nueva manera para transformarse, con un método que le permite identificar puntos fuertes, debilidades y posibles soluciones al mismo tiempo que reconoce sus esfuerzos en el campo de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad. De esta manera, y siempre con el apoyo del Club Excelencia en Gestión, ha obtenido un Sello EFQM 400 que demuestra su apuesta por la calidad a través de la mejora continua.

Para sus responsables, el Modelo EFQM es una herramienta de gran valor que proporciona elementos para mejorar en el ámbito de la gestión. Y que facilita una visión global y holística de esa gestión, ayudando a la organización y a todos sus miembros a reflexionar de forma estratégica a través de la vigilancia y el análisis del ecosistema que le rodea.

A través del benchmarking, Novaschool ha aprendido de otras entidades y ha detectado variables externas capaces de generar oportunidades o amenazas. Por otra parte, todo el trabajo que está realizando al seguir el Modelo EFQM le está aportando un desarrollo empresarial que le permite definir propósitos y metas ambiciosas pero alcanzables.

En este sentido, la organización ha conseguido mejorar los niveles de compromiso de todas las personas que trabajan en ella. Al valorar su creatividad y su potencial ha creado un mejor ambiente laboral que redunda en los resultados de los alumnos de Novaschool y, en consecuencia, en los de la propia entidad educativa. De esta manera se promueve, además, una transformación más ágil y un liderazgo compartido gracias a un equipo de trabajo alineado con el propósito y la cultura de la organización.

El Club Excelencia en Gestión plantea experiencias como ésta en su sección ‘Muestra tu Sello’, en la que las organizaciones reconocidas con el Sello EFQM hablan de los beneficios que les ha aportado trabajar con este modelo de gestión. Puedes verla al completo aquí.