DIH avala a CEN como un centro de excelencia por sus prácticas en rehabilitación robótica y desarrollo continuo en tecnología avanzada
Foto CEN (de izqda. a dcha.): Patrick Bruno, Chief Market Officer hospital solution de DIH; Jose Manuel Pita, Director Financiero de CEN; Cristina Vázquez, cofundadora y Directora Tecnológica de CEN; José López Sánchez, cofundador y Director Técnica de CEN; Slavko Skafar, head of sales hospital and clinic EMEA de DIH y J. Filipe Reflak de Sousa: regional account manager de DIH para Portugal, España, Irlandia, UK, Italia y Francia.
La firma internacional DIH, comprometida con llevar la tecnología, las soluciones e innovaciones de rehabilitación más avanzadas del mundo a quienes más las necesitan, cambiando las vidas de cientos de millones de personas en el proceso, ha reconocido a Centro Europeo de Neurociencias (CEN) ubicado en Madrid con el Sello “Centro de Excelencia” Platino, como uno de los centros estratégicos a nivel mundial en cuestión de aplicación de robótica y tecnología avanzada aplicada a la rehabilitación.
El programa DIH Center of Excellence busca destacar internacionalmente los centros estratégicos que muestran las mejores prácticas en robótica de rehabilitación y que además comparten cómo las soluciones de terapia DIH pueden contribuir a su modelo de éxito. Asimismo, destacan que centros como CEN, en la categoría máxima de platino, también contribuyen al desarrollo continuo de tecnología avanzada al servicio de la rehabilitación.
El hecho de que solo tres centros en el mundo hayan obtenido este sello de excelencia: dos en Europa y uno en EEUU, es un indicador de los altos estándares necesarios para obtener este reconocimiento y el valor de Centro Europeo de Neurociencias para la rehabilitación.
“Hace años que descubrimos, trabajando varios años en Suiza, todo lo que la tecnología avanzada puede aportar a la rehabilitación. Importar a nuestro país este modelo de terapia intensiva, donde el apoyo de la robótica y la tecnología es un pilar, era una cuestión de coherencia dada nuestra profesión y vocación. Tras todos los casos de éxito en nuestro haber, no concebimos otro modelo de rehabilitación, si bien, el trabajo del equipo multidisciplinar y la entrega motivada del paciente son fundamentales”, comparte José López Sánchez, Cofundador y Director Técnico de Centro Europeo de Neurociencias.
Exoesqueletos para caminar o mover el brazo, cintas para caminar con realidad aumentada o sistemas de captura del movimiento y sensores son parte del ecosistema robótico y tecnológico que se encuentra en CEN, el único centro en España que ofrece bajo un mismo techo las soluciones más avanzadas.
“Cuando una persona lleva meses, o incluso años, sin moverse, mantenerse de pie es prácticamente imposible. Sin embargo, cuando le ofreces la seguridad de un arnés y el apoyo de un soporte robótico, el movimiento se hace viable y así la neurorrehabilitación mejora notablemente porque la persona ya está en marcha y viendo avances desde el primer momento con toda la motivación que ello puede significar”, señala Cristina Vázquez, Cofundadora y Directora Tecnológica de CEN. “Es por ello que estamos permanentemente actualizados con las soluciones que van surgiendo para ir integrándolas en nuestros programas de rehabilitación y también de formación”, añade la única instructora para las soluciones de Hocoma en España.
Representantes de DIH se desplazaron el mes pasado a CEN para hacerles entrega en mano del sello y celebrar su reconocimiento. (y ya incluimos la foto con los nombres de todo)
“Centro Europeo de Neurociencias es un centro que despunta por la calidad de sus sistemas y su compromiso con la rehabilitación intensiva apoyada en la tecnología más vanguardista. Estamos muy satisfechos de poder destacar su valor a través del único sello platino que, hasta el momento, hemos otorgado. Confiamos en seguir avanzando en beneficio de los usuarios que encuentren las condiciones más convenientes para optimizar su proceso de rehabilitación”, señala J. Filipe Reflak de Sousa, Regional Account Manager de DIH para Portugal, España, Irlanda, Reino Unido, Italia y Francia.