Tras su primera edición, en la que el Premio fue concedido ex aequo a los proyectos “Análisis estadístico de uso del móvil”, dirigido por José Manuel González Corral del IES Pérez de Ayala y “Análisis de tres modelos de negocio”, presentado por Daniel Álvarez Rivas del IES Universidad Laboral, la agencia Merkle España, especializada en Customer Experience Management y perteneciente al grupo dentsu, lanza la segunda convocatoria del Premio, orientado a estudiantes de cualquier nivel de la ESO y Bachillerato de Asturias, que tendrán que participar dirigidos por un profesor/a.

Podrá premiarse cualquier proyecto en el que se realicen análisis de datos mediante técnicas estadísticas, y puede estar vinculado a alguna de las asignaturas curriculares del curso o tener un carácter transversal y extracurricular. La temática será libre (educación, marketing, economía, sociedad, medio ambiente, ocio, etc.) y el proyecto deberá realizarse íntegramente en el curso 2023-2024.

El centro ganador del Principado de Asturias que sea distinguido con el Premio al Mejor Proyecto recibirá un cheque de 1.000 euros, y los miembros del equipo, un gadget tecnológico, un diploma acreditativo, además de visitar la sede central de Merkle España, ubicada en Gijón.

La Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing tiene por objetivo, con esta iniciativa, fomentar el conocimiento de las disciplinas relacionadas con la Ciencia de Datos en el ámbito no universitario, y dar a conocer las posibilidades de este sector como futuro campo profesional entre estudiantes de Enseñanzas Medias.

Tal y como expresa Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España, “la convocatoria de una segunda edición supone para Merkle la consolidación de esta iniciativa, en la que esperamos que muchos centros se animen a participar con la ilusión y nivel de calidad de la anterior”.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 17 de mayo de 2024 a través de catedramerkle.datos@merkle.com

*Se pueden solicitar entrevistas con la organización del Premio Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing está disponible para comentar los detalles de la convocatoria