Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y del gigante francés EDF, invierte 965 mil euros en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de Helados Estiu en Valencia, empresa líder en el sector en España que alcanzó una cifra de 33 millones de litros de helados vendidos en el año 2022.

Ambos complejos, ubicados en Valencia cuentan con una potencia instalada sobre cubierta de más de 1,5 MWp, con una producción solar estimada de 2.050 MWh al año. Con la energía limpia producida en estas instalaciones se evitará la emisión de 489 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la plantación de más de 1.600 árboles. Además, el proyecto contribuirá a un ahorro energético de 32.000 euros anuales.

En concreto, una de las instalaciones de Helados Estiu, ubicada en Cheste está dividida en dos fases: Fase I y Fase II. Por un lado, la Fase I genera 760 MWh año con 0,5133 MWp de potencia, lo que contribuye a un ahorro energético de 14 mil euros anuales y reduce la emisión de 179 toneladas de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, la Fase II genera 858 MWh al año con 0,681 de potencia y brinda un ahorro energético de 8.000 euros anuales, equivalente a la emisión de 192 toneladas de CO2 a la atmosférica.

Asimismo, la instalación de Helados Estiu ubicada en Ribarroja se erige como otro de los enclaves estratégicos de la compañía en materia de generación renovable, ya que genera 432 MWh anuales con 0,339 MWp de potencia y permite ahorrar 10 mil euros al año, lo que reduce 118 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 389 árboles.

Para llevar a cabo el proyecto de autoconsumo fotovoltaico, Edison Next ha optado por el modelo de servicio PPA, que le permite realizar la inversión, instalación y el mantenimiento, mientras que el cliente adquiere un servicio de compra de energía a un precio conocido durante años. Una alternativa, que reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día a Estiu.

El desarrollo de este proyecto fotovoltaico aporta importantes beneficios tanto económicos como energéticos desde el primer día. Y, es que, con el modelo PPA nos encargamos de la gestión integral, liderando desde el diseño hasta la puesta en marcha y ejecución de los servicios de mantenimiento. Nuestro compromiso es entregar a Helados Estiu toda la energía que es capaz de autoconsumir en sus instalaciones al menor coste de proyecto, y asegurar que la instalación FV produzca el ahorro esperado a lo largo de los años”, asegura Jon Macías, Director Comercial de  Edison Next España.

La apuesta de Edison Next por la sostenibilidad y las nuevas fuentes de energía renovable se enmarcan en la estrategia de la compañía para convertirse en lideres en soluciones eficientes y energías renovables. En este sentido, la empresa energética tiene el objetivo de contribuir a la descarbonización de la economía, y trabaja para que sus soluciones sean accesibles para todos en nuestro país.