El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha entregado, junto a EFQM, el Sello EFQM 600 al Centro Corporativo de ILUNION y tres de sus compañías (Reciclados, Hoteles y Lavanderías), lo que las convierte en cuatro de las organizaciones españolas que disponen de este reconocimiento internacional.

Este sello certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

ILUNION ha elegido el Modelo EFQM y su certificación internacional para impulsar la transformación y la excelencia en el centro corporativo y en las compañías del grupo; siendo dos de sus cuatro pilares estratégicos, junto con las personas y la sostenibilidad. Y las evaluaciones realizadas para lograr este sello son una prueba de ello.

Para el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, “sobre este modelo ILUNION trabaja para seguir construyendo un proyecto transformador, inspirador y de referencia en el mundo empresarial, que aporte valor a nuestros grupos de interés, y que nos permita seguir cumpliendo con nuestro propósito: Construir un mundo mejor con to@s incluid@s”.

“Felicito a todos los equipos que han hecho posible la consecución de los cuatro Sellos EFQM 600 que hoy se entregan. Gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación. Sin duda, esta apuesta estratégica hará que se sigan incorporando más empresas de ILUNION a la consecución de este tipo de reconocimientos”, añadió.

Por su parte, el director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, apuntó que “es un motivo de orgullo y satisfacción celebrar junto a Grupo ILUNION la obtención de cuatro Sellos EFQM 600 a los servicios centrales de ILUNION y a tres de sus empresas (ILUNION Hotels, ILUNION Lavandería e ILUNION Reciclados). Son las personas de esta organización las que hacen, a diario, una apuesta por la gestión excelente, innovadora y sostenible y se pone de manifiesto con su compromiso con la sostenibilidad, la mejora continua, la innovación, el talento, la sociedad en la que trabajan, la diversidad, la ética y el buen gobierno, entre otras cosas, generando confianza a todos sus grupos de interés. Estos y otros muchos más motivos le han facilitado liderar su ecosistema y convertirse en referentes en su sector. Han llegado muy lejos en muy poco tiempo y siguen con ambición de más. ¡Enhorabuena!”.