Más allá del eterno debate entre los amantes del verano y los defensores del invierno, los datos afirman que, a la hora de la verdad, el 46% elige la estación estival como su favorita1. Factores característicos de esta época del año como el clima, el incremento de la socialización y la llegada de las vacaciones, le aportan el atractivo del que carecen el resto de estaciones del año. Y esto a su vez también contribuye a sentirnos más felices.

De hecho, según datos recientes, el 70% de los españoles asegura ser felices con su calidad de vida actual2, situando la vida social entre una de las razones principales. En este sentido, Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de la elección y el reciclado de envases de vidrio, pone el acento en el papel del vidrio, no solo como pieza clave de la economía circular y de sus beneficios como material de envasado, sino también por su presencia en muchos de nuestros momentos más felices de cara al verano.

Los días son más largos, las temperaturas suben y pasamos más tiempo fuera de casa con amigos y familiares. En todos estos momentos el vidrio está presente, convirtiéndose en un envase que no solo aporta prestigio al producto, manteniendo su sabor, sino que también es el único que permite un brindis con sonido, alegrando cualquier celebración o encuentro.

De hecho, según el estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ elaborado por Conecta3, el 80% de las personas que consume bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de España prefiere la botella de vidrio, por lo que es habitual ver envases de este material en las terrazas y locales de nuestras ciudades. Es más, el 80% también opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético y el 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en botella de vidrio.

Para Friends of Glass, el vidrio siempre ha tenido este factor social muy marcado y ha funcionado como testigo de grandes momentos alrededor de una mesa. De ahí surgió su iniciativa #ChinChinConVidrio y es ese mismo espíritu el que les ha llevado a marcar el verano como una de las épocas más especiales en nuestro calendario.

En un contexto en el que la industria alimentaria se enfrenta a desafíos como la conservación de los sabores naturales, la reducción del desperdicio y la promoción de prácticas sostenibles, el vidrio se posiciona como el mejor material posible para lograr estos objetivos. Al elegir envases de vidrio, las empresas y los consumidores contribuyen a preservar el sabor de los alimentos y bebidas, evitando la contaminación química y minimizando el impacto negativo en el medio ambiente. Y todo ello con el toque especial que aporta el sonido de este material en cualquier brindis que se precie.

 

Fuentes

  1. Estudio ‘Radiografía del sabor del verano’ de Heinz
  2. Encuesta realizada por Ipsos en 32 países a más de 22.000 personas
  3. Estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’ elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partner en 2023