Fujitsu ha presentado hoy en el segundo día del MWC 2018, su metodología de co-creación con los clientes. Bajo el nombre de “Fujitsu Human Centric Experience Design” (HXD), la multinacional nipona aproxima toda una sofisticada estrategia para resolver los retos de negocio de la sociedad actual.

HXD se ha convertido en el MWC 2018 en una de las visitas más importantes en el stand de Fujitsu, situado en el Hall 5 A80.

La metodología de co-creación se basa en “Design Thinking” y permite crear una conversación de negocio entre Fujitsu y sus clientes a partir de “Idea cards”, que consiste en tarjetas con ideas abstractas, que nos abren la menta y facilitan que entendamos los retos de negocio que preocupan a las empresas, en la ejecución de sus estrategias de futuro.

Fujitsu crea para el desarrollo de esta metodlogía organizaciones mixtas, formadas por personas de las diferentes áreas de negocio de las compañías junto a su equipo, para que se puedan llevar a cabo ideas innovadoras y altamente relevantes desde diferentes puntos de vista, tratando de encontrar soluciones efectivas de cara a la implantación de sólidos proyectos de transformación digital.

En la actualidad Fujitsu ya está llevando a cabo sesiones en España basadas en esta metodología, en sectores como banca, telco, industria 4.0 y transporte, entre otras.