Fujitsu lanza al mercado una versión actualizada de su Infrastructure Management Software, para simplificar y centralizar las operaciones y la monitorización de entornos de toda la infraestructura de TI. El potente software ofrece un gran ahorro en costes y energía, combinado con un rendimiento y tiempo de actividad mejorado del centro de datos.

Fujitsu Software Infrastructure Manager V2.3 (ISM), un software de gestión convergente para centros de datos operativos, simplifica la implementación, operación y mantenimiento de la infraestructura de estos, incluidos los equipos de las instalaciones, como racks y unidades de suministro de energía. Al proporcionar un único panel, Fujitsu ISM ofrece beneficios sustanciales, en comparación con el uso de soluciones de software separadas para switches, servidores y almacenamiento¹.

Fujitsu ISM es parte fundamental del portfolio de sistemas integrados de Fujitsu PRIMEFLEX, entre los cuales cabe destacar NFLEX como solución de infraestructura convergente diseñada y creada conjuntamente por NetApp y Fujitsu.

Elegir Fujitsu ISM ayuda a las organizaciones a acelerar la transición a centros de datos definidos por software y puede automatizar la implementación de infraestructuras ágiles y flexibles para administrar cargas de trabajo de rápido crecimiento. Esto ayuda a agilizar la entrega de los servicios de TI, a través de la distribución de las cargas y del flujo de datos, mejorando el tiempo de actividad general del centro de datos.

El cuadro de mandos intuitivo de ISM proporciona una visibilidad casi en tiempo real de los entornos del centro de datos, ofreciendo información procesable para el funcionamiento y la administración unificada del firmware en todos los dispositivos. También permite una supervisión estrecha del estado y el rendimiento de los sistemas de TI para asegurar el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Los nuevos dispositivos se detectan automáticamente, simplificando aún más las tareas de administración cotidianas y proporciona una protección contra los dispositivos intrusos que se agregan a las redes corporativas.

Al proporcionar una gestión eficiente del ciclo de vida de centros de datos distribuidos desde una única interfaz de usuario, Fujitsu ISM admite hardware de servidor, almacenamiento y redes de Fujitsu. Así como dispositivos compatibles con Fujitsu, como NetApp, Cisco y Brocade y de terceros que no forman parte de la lista de soporte².

 

Notas:

1 Los beneficios incluyen una reducción del 50% en el consumo de energía gracias al límite de poder del grupo, mejoras en el tiempo de actividad mediante una solución de problemas significativamente más rápida y administración de firmware unificada, ahorrando hasta un 90% en comparación con la instalación manual de parches de software.

2 Fujitsu ISM también soporta el monitoreo de cualquier dispositivo de terceros que respete la IPMI (Intelligent Platform Management), sin embargo, la asistencia técnica está restringida a la supervisión. Una lista completa de hardware compatible para todas las funciones de ISM está disponible online.