El congreso de ASLAN ha cerrado sus puertas este 2023 con un 12% más de inscripciones que en la edición anterior y con casi 180 empresas socias del sector TIC. Datos que ponen de manifiesto una vez más el papel de la asociación por la innovación digital.

En esta ocasión, con el mensaje “Seguimos innovando. Seguimos avanzando” el evento ha contado con más de 7.500 profesionales tecnológicos de referencia entre los que destacaba Grupo Aire, de la mano de LCRcom.

El socio tecnológico de las empresas ha participado de forma activa con sus marcas Oasix – la división cloud y datacenter del Grupo- y MeetIP – su solución UCaaS- en el Forum Cloud IT Innovation y el speaker corner Cloud & Data Center respectivamente.

De la mano de Javier Catalán, Director Comercial de Oasix en LCRcom, y Adrián Lozano, Administrador de Sistemas de Satinel System, se ha puesto en valor el papel de la nube pública de Oasix y sus múltiples ventajas a través de un caso de éxito con el partner. En concreto, el despliegue de plataforma Kubernetes y Dockers sobre el orquestador SOAX, el software de orquestación de IaaS, que crea y gestiona infraestructura virtual cloud, más intuitivo del mercado.

Por su parte, Zigor Gaubeca, CTO de Grupo Aire, dio a conocer durante su intervención cómo la automatización de procesos favorece la optimización de las operaciones TI y permite gestionar de manera más eficiente los servicios e infraestructuras cloud, así como la clara apuesta de Grupo Aire para la utilización de una herramienta de gestión integral HDISM en las compañías.

Con su participación en el congreso de referencia de la industria tecnológica en nuestro país, LCRcom ha podido acercar a las empresas soluciones Cloud y UCaaS de alto valor añadido con las que seguir avanzando en la transformación digital.