EQA España comienza el año con el nombramiento de Javier Muñoz Ledesma como Director de Desarrollo Internacional.

Javier es ingeniero industrial con postgrado del IE, y más de veinte años de experiencia en evaluación de la conformidad. Ha desarrollado su actividad en más de cuarenta países y trabajado en varias empresas del sector.

Tras un paréntesis en la administración pública se incorpora a EQA con el objetivo de ampliar sus actividades fuera de España.

 

EQA, verificador internacional ESG

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 26 años de trayectoria. La mayor parte de sus servicios están acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

La expansión internacional supone un impulso para los servicios de certificación y validación en el ámbito de los estándares ESG (Environmental, Social & Governance).

EQA inició su andadura en cuestiones medioambientales hace 15 años, a través de la división de Cambio Climático y Economía Circular. Desde entonces, los servicios relacionados con la sostenibilidad han seguido aumentando. Entre otras cosas, EQA fue el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la verificación de bonos y préstamos climáticos.