La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) recibe la certificación ISO 9001:2015 por la implementación de un sistema de gestión de la calidad que mejora su desempeño global y proporciona una base sólida para el desarrollo de iniciativas centradas en la excelencia y la mejora de la formación de sus estudiantes.

El alcance de la norma se extiende al campus de Villanueva de la Cañada, un espacio que dispone de las instalaciones más innovadoras del país. Entre ellas destacan el Hospital Clínico Veterinario, que atiende a más de 9.000 pacientes cada año, o el Hospital Virtual de Simulación, equipado con tecnología de simulación inmersiva y experiencial donde los estudiantes completan su formación práctica.

Esta certificación, liderada por el Vicerrectorado de Estudios y Calidad, supone el reconocimiento de nuestra apuesta por una educación diferencial y destaca el compromiso de todo el equipo hacia la mejora, centrada en el estudiante y sus grupos de interés. Personalmente, considero que este reconocimiento es fruto del esfuerzo de todo el equipo que formamos parte de la UAX y construimos la que hoy se puede considerar una de las mejores universidades del país”, asegura Belén Murillo, Responsable de Calidad de UAX.

Con esta certificación, UAX afianza su apuesta por una educación basada en el aprendizaje experiencial, comprometida con la empleabilidad y la generación de un impacto social positivo en nuestro entorno. En particular, el sistema de gestión aplica a todas nuestras Facultades de ciencias de la salud, veterinaria, medicina, odontología, ciencias de la educación, estudios sociales y lenguas aplicadas, música y artes escénicas y la escuela politécnica superior, destacando el trabajo de la universidad por desarrollar un modelo de excelencia educativa.

El sistema de gestión certificado ahora con la ISO 9001:2015 concibe la Universidad en su conjunto, desde la identificación y diseño de una oferta formativa atractiva hasta el egreso de nuestros estudiantes, contando con el apoyo de todos los departamentos transversales de la organización. La identificación de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes se ha convertido en el centro de nuestra actividad.

Esta norma certifica que la UAX cumple con estándares de calidad internacionalmente reconocidos y que demuestra el compromiso de la dirección para asegurar un sistema de gestión robusto, ambicioso y viable que permita alcanzar unos resultados excelentes de la Universidad.