El agotamiento del liderazgo jerárquico es uno de los mayores problemas a nivel empresarial. Si las empresas quieren asegurar su permanencia y sostenibilidad deben adaptarse a un entorno dinámico e interconectado con mercados e industrias en permanente competencia y disrupción.
De esta realidad nace Lo que un líder no debe delegar, de Salvador Alva, una obra que desafía todas aquellas prácticas de gestión que desembocaron en la creación de organizaciones jerárquicas y rígidas, lentas, improductivas y poco inclusivas donde los empleados están desmotivados y sienten resistencia al cambio.
Lo que un líder no debe delegar se dirige a quienes buscan reinventar su liderazgo para que la organización se apasione, innove y sea creativa, con una visión compartida y consciente. Es una llamada a la oportunidad de crear una cultura que transforme a los empleados en emprendedores y a los jefes en líderes.
A lo largo del libro, Salvador Alva refleja un proceso profundo de cambio basado en su experiencia de trabajo con líderes y mentores que ha desembocado en lo que denomina el proceso VOC: visión, organización y cultura. La alineación de estos conceptos se vincula a los temas más relevantes para los líderes actuales: anticiparse al futuro, atraer y desarrollar talento y modelar la cultura para generar competitividad y valor para los accionistas, los empleados, la comunidad y el planeta.
¡Una lectura obligada para generar conversaciones que permitan desafiar y cuestionar creencias arraigadas!