Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, Telpark  ha puesto en marcha la iniciativa ‘Aparca la violencia’, con la que, en colaboración con las instituciones locales, ha convertido más de 2.900 parquímetros de 33 ciudades de España y Portugal en parquímetros violetas. En concreto, la compañía ha implantado pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil, que redirige a las políticas locales en materia de prevención de este tipo de violencia. Con ello, Telpark busca concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.

Según datos del Ministerio de Igualdad, solo durante el pasado mes de septiembre se recibieron más de 10.000 llamadas pertinentes para denunciar algún tipo de agresión sexual, lo que supone un incremento de casi el 13% con respecto al mismo período de 2022.

En palabras de Alejandra López-Baissón, Chief People & Culture Officer de Telpark: “Estamos muy orgullosos de poder aportar a una fecha tan necesaria e importante como es el 25N. En Telpark trabajamos cada día para que tanto nuestros empleados como nuestros usuarios cuenten con espacios seguros e igualitarios, pero no nos conformamos. Por ello, nuestro objetivo con ‘Aparca la violencia’ es extender este compromiso al conjunto de la sociedad”.

Las 33 ciudades que se han sumado a esta iniciativa son: Almería, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Arucas (Las Palmas), Astorga (León), Ávila, Avilés (Asturias), Ciudad Real, Calatayud (Zaragoza), Ejea de los Caballeros (Zaragoza), Illescas (Toledo), O Barco de Valdeorras (Orense), Fuengirola (Málaga), Guadalajara, Los Llanos de Aridane (La Palma), Jaca (Huesca), Medina Sidonia (Cádiz) Palencia, Pamplona, San Fernando (Cádiz), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Tudela (Navarra), Tafalla (Navarra), Tomelloso (Ciudad Real), Valdepeñas (Ciudad Real), Vigo, Valladolid, Villanueva de la Serena (Badajoz), Zafra (Badajoz) y Zamora. Y en Portugal: Covilha, Figueira da Foz y Sesimbra y Amadora.

Por su parte, Luis Blanco, Chief Operating Officer On-Street de Telpark: Acciones de este tipo nos reafirman en el marco de nuestro compromiso con la igualdad y nuestra estrategia acción interna de objetivos, medidas y recursos que se recogen en nuestro Plan de Igualdad presentado a principios de año; promoviendo de esta manera entornos más inclusivos y luchando contra cualquier tipo de acoso o violencia”.