Voluntariado CaixaBank en Barcelona ha celebrado un acto de reconocimiento dirigido a los 2.674 miembros de la entidad que este año han participado en 3.132 acciones solidarias en áreas como la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, la digitalización o el medioambiente. Estas iniciativas han beneficiado a 168.216 personas vulnerables durante 2022.

En un acto celebrado en el CosmoCaixa, la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, ha agradecido la labor de todos los miembros del programa de voluntariado en la comunidad, muchos de los cuales se han implicado en varias acciones a lo largo del año.

Las acciones impulsadas en el marco de los programas estratégicos de la Asociación (Acompañamiento, Educación Financiera, Digitalización, Medioambiente, Acciones Locales y Proyectos de Emergencia), ha permitido incrementar en un 325% el número de voluntarios respecto al pasado ejercicio.

La directora territorial de CaixaBank en la zona destacó que “es necesario poner en valor la implicación de los compañeros, familiares y clientes de la entidad con las asociaciones que trabajan en nuestro territorio para mejorar el día a día de los colectivos más vulnerables. Su tiempo tiene una valía determinante para poder acompañar, enseñar y dar mejores oportunidades a quienes más lo necesitan”.

Los voluntarios de CaixaBank en Barcelona se han implicado durante este año en todo tipo de iniciativas solidarias, entre las que destacan:

  • Reparto de rosas solidarias con motivo de la diada de Sant Jordi. Nueve centros ocupacionales de personas con discapacidad realizaron a mano más de 8.000 rosas, que se repartieron en 101 residencias de mayores.
  • Organización de cerca de 40 visitas al Museo del Barça junto con entidades sociales, que beneficiaron a 751 personas, con la participación de 45 voluntarios.
  • Acompañamiento a personas mayores de 32 residencias para facilitar su participación en actividades culturales como obras de teatro, o musicales. Más de 1.280 personas mayores han podido disfrutar de estas propuestas.

 

Voluntariado CaixaBank

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.