La 29 edición de la Semana Europea de la Gestión Avanzada en Euskadi tendrá lugar este año entre los días 16 y 27 de octubre, y contará con más de 40 actos en toda Euskadi. Encuentros coordinados por EUSKALIT (fundación para la promoción de la Gestión Avanzada), apoyados por las 60 organizaciones que se han sumado a esta edición para abordar temáticas relacionadas con la Gestión Avanzada en el ámbito empresarial, institucional, industrial o educativo, entre otros.

Por su parte, el Congreso de Gestión Avanzada se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, será, como en años anteriores, el acto central de la Semana, con un programa que combinará mesas redondas con la exposición de buenas prácticas en torno a dos ejes temáticos:

  • Día 19: Digitalización, Inteligencia Artificial y Gestión Avanzada
  • Día 20: Gestión de personas: talento, edadismo y relevo generacional

El Congreso, que contará con la participación de Universidad de Deusto, Laboral Kutxa, Vicomtech, Lanit Consulting, Gestionet, Emun, Shuton, Lanbide e Innobasque entre muchos otros, se podrá seguir tanto presencialmente como por streaming, de manera gratuita, previa inscripción en la página web de EUSKALIT.

 

Una cita con muchas perspectivas

La Semana Europea de la Gestión Avanzada, celebrada anualmente desde 1994, entre octubre y noviembre, para la promoción, difusión e intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre Gestión Avanzada, tiene amplia implantación en Euskadi como resultado de la dinamización de EUSKALIT desde sus inicios.

Los 29 encuentros organizados en la edición de este año girarán en torno a cuestiones de todo tipo, con la Gestión Avanzada como nexo: el propósito corporativo y su papel en la competitividad; cómo abordar la transformación digital; liderazgo femenino; cultura del aprendizaje o la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

Entre las 60 entidades vascas que participarán en la organización de actividades y jornadas de este año, encontramos desde Bilbao Ekintza, al Obispado de Bilbao, Gorabide, Asenta Management Consultants o las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Asimismo, destaca entre las actividades organizadas en esta Semana, la 7ª edición del concurso de videos, “Gestión en corto”, organizado por EUSKALIT con la colaboración de Mondragon Unibertsitatea, para acercar la gestión a través del lenguaje audiovisual, desde el género documental a la ficción o la realización de vídeos corporativos.

Las 6 obras finalistas en la edición de este año, que optan a una dotación de 1.000 euros para el video ganador, estarán disponibles para su visionado y votación online por parte del público entre el 9 y 16 de octubre en la web de la Semana Europea. El corto ganador en 2022, fue Merche realizado por de Oarsoaldea Garapen Agentzia, y contó con más 600 votos online, y los votos de un jurado especialzado.