El Club del Voluntariado de Zurich, formado por 340 empleados en España, realizaron un total de 8.317 horas de voluntariado durante 2017. Gracias a estas actividades, la Z Zurich Foundation ha contribuido con 30.000 euros, que los integrantes del Club han decidido donar al SJD Pediatric Cancer Center, el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, que estará en marcha a finales de este año, de la mano del Hospital San Joan de Déu de Barcelona.

Entre los países del Grupo Zurich que participan en el Compromiso con el Voluntariado, España se ha sitúa en quinta posición gracias al esfuerzo de los voluntarios de Zurich en nuestro país y la dedicación a diferentes causas sociales. La compañía aseguradora promueve la importancia del voluntariado y garantiza un mínimo de un día libre al año para que los colaboradores puedan dedicarlo a causas benéficas.

“Estamos muy satisfechos de poder colaborar con el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona con estos 30.000€ obtenidos gracias a la contribución como voluntarios de nuestros colaboradores durante el año”, explica Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos de Zurich en España. “Además, esta donación refleja el valor que aporta apoyar iniciativas de voluntariado, ya que potencia el trabajo en equipo y son oportunidades de aprendizaje y desarrollo para nuestros colaboradores”. 

El compromiso de Zurich con el voluntariado

En 2017, las iniciativas organizadas por el Club del Voluntariado sumaron 8.317 horas de actividades; de las cuales el 20% eran horas de voluntariado especializado, que aprovecha las habilidades específicas de cada colaborador. Estas horas de voluntariado especializado se dedicaron a diferentes iniciativas, como la colaboración con la Fundación Junior Achievement de apoyo a la formación emprendedora, laboral y financiera para jóvenes; el lanzamiento de una Formación Profesional Dual especializada en Seguros que se imparte actualmente en 2 institutos en Cataluña; y el programa Rescatadores de Talento de la Fundación Princesa de Girona, que promueve la empleabilidad de los jóvenes fomentando la movilidad geográfica entre comunidades autónomas.

El resto de las horas de voluntariado se dedicaron principalmente a la Zurich Community Week, que se celebra anualmente. Se trata de una serie de actividades que tienen lugar a lo largo de una semana e incluyen la organización de mercadillos solidarios, la participación en actividades deportivas, solidarias y medioambientales, tareas de Voluntariado en los Centros de San Juan de Dios Solidaridad en Madrid y Barcelona, o con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), entre otras.

Además de las horas de voluntariado, los empleados de Zurich recaudaron en 2017 cerca de 30.000 euros más entre los donativos recogidos y aportaciones propias. El dinero fue donado a la Fundación Soñar Despierto, el Banco de Alimentos, la Fundación Pere Tarrés, San Juan de Dios Solidaridad y el Comedor Solidario Gregal, entre otras entidades solidarias. La Z Zurich Foundation ha igualado asimismo este importe con idénticas donaciones a estas organizaciones.