Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, ha dado un paso más en sus estándares de calidad, al superar con éxito la auditoría presencial de AENOR para obtener la certificación ‘Compromiso con las familias’. Parcesa ya había sido reconocida con este distintivo, junto con otras funerarias, en septiembre de 2023, cuando se presentó esta nueva certificación en el II Observatorio de los Servicios Funerarios celebrado en Madrid. Ahora, tras ser auditados sus procesos en sus propias instalaciones, consolida un reconocimiento de gran relevancia para el sector funerario.

El acto de entrega contó con la presencia de Rafael Urío, director general de Parcesa, que recibió el certificado de parte de Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR.

Tal y como ha expresado AENOR, este sello valora la importancia de acompañar a los allegados de la persona fallecida durante la prestación de un servicio funerario. Para ello, se ha creado un modelo que evalúa la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre y la profesionalidad. Está dirigido a empresas funerarias, ayuntamientos o empresas gestoras de cementerios, tanatorios o crematorios, así como empresas que comercialicen seguros de decesos.

La certificación reconoce las acciones que se llevan a cabo desde estas empresas, evaluando los compromisos que asuman y realizando un seguimiento exhaustivo de cada uno de los ámbitos en los que se apliquen.

Para Parcesa el hecho de haber alcanzado este reconocimiento avala su vocación de ayudar a las familias en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido. Precisamente, uno de los mayores logros es que el 97% de las personas que han elegido a Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida. Los aspectos más valorados son el trato personalizado y la calidad de sus instalaciones.