La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha coorganizado junto a Futura Vive la VIII edición de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED), que ha tenido lugar los días 27 y 28 de noviembre en La Nave de Madrid. El encuentro, ha reunido a más de 100 empresas en busca de talento digital, más de 5.000 candidatos en búsqueda activa de empleo y 2.000 profesionales de recursos humanos, para consolidarse así como un espacio clave para la interacción entre la oferta y la demanda laboral en un entorno liderado por la digitalización.
Durante los dos días de la feria, los asistentes, tanto candidatos como profesionales de recursos humanos, participaron en más de 150 actividades, entre las que se incluían conferencias, masterclass, mesas redondas, elevator pitch y premios, entre otros.
El lunes 27 de octubre, el auditorio de FEED 2023 fue el escenario de la X edición del Congreso de Talento Digital, inaugurado por de Jesús Torres, presidente de la AEDRH, Roberto Menéndez, CEO de FuturaVive, y Ángel Niño, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Delegado de Área de Innovación y Emprendimiento. En su discurso de bienvenida, Jesús Torres resaltó la importancia de eventos como este en un mundo en constante evolución y aceleración.

“Para nuestra asociación, es absolutamente crucial un congreso como este. Los directores de recursos humanos y los comités de dirección están profundamente preocupados por atraer talento en un mundo en constante evolución. Los avances son cada vez más rápidos y la demografía nos indica que incorporar talento será cada vez más complejo”, señaló Torres, que invitó a los asistentes a aprovechar una oportunidad única que se presenta ante ellos en España, donde existe una paradoja entre el desempleo juvenil y la alta oferta de empleo, que crea una ventaja competitiva para las generaciones actuales.
En el encuentro se abordaron temas cruciales como la innovación, el trabajo en la era digital, el trabajo híbrido, la contratación online, y la gestión de recursos humanos. Diversas mesas de debate contaron con la participación de destacados profesionales, entre ellos José Morejón, Chief People Officer de Santander y asociado de la AEDRH, quien ha participado en la mesa sobre “Trabajo en la Era Digital – Trabajo Híbrido Contratación Online y gestión”, donde se discutieron los desafíos actuales del acceso global a profesionales, el teletrabajo, la captación de talento y la transformación cultural.

En otra sesión sobre “Brecha Salarial y Transparencia Retributiva”, María Sánchez, directora de personas, calidad y sostenibilidad de IFEMA, miembro de la junta directiva de la AEDRH y directora del Instituto de Investigación del Futuro del Empleo de AEDRH junto a María José Alaminos, directora de RRHH de AMIR y asociada de la AEDRH, han abordado la necesidad de capacitación y formación, para romper estereotipos de género y generacionales.

Fernando Rodríguez, People Director de Omnicom Media Group y asociado de la AEDRH, estuvo presente en la mesa “Empoderamiento del Empleado – Objetivos OKRs en las empresas / Employer Experience”, donde se ha destacado la relación entre el empoderamiento y la autonomía, para involucrar a todos los colaboradores en la toma de decisiones.
María Antonia Casado Martín, directora de organización y recursos humanos de Fundae y asociada de la AEDRH, junto a Juan Carlos Rivilla, director de talento, cultura y organización del Grupo UAX y miembro de la AEDRH, también participaron en la mesa “Upskilling & Reskilling – Brecha digital Cómo optimizar tu plantilla, planes de incentivos y planes de carrera”, en la que se ha abordado la importancia de potenciar habilidades y ser resilientes ante la brecha digital.
FEED 2023 ha demostrado ser un evento esencial para profesionales de RRHH, al proporcionar un espacio de actualización en tecnología y tendencias de la función, y ser un punto de encuentro para organizaciones en busca de talento y candidatos que buscan nuevas oportunidades.
La coorganización de AEDRH en FEED 2023 reafirma su compromiso con la innovación, la adaptación a las nuevas tendencias y la promoción de un entorno laboral inclusivo y equitativo. La asociación continúa liderando así la conversación sobre el futuro del trabajo y el desarrollo del talento en la era digital.