El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a (https://www.albertanorweg.com/) el Sello EFQM 400, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En el caso concreto de ALBERTANORWEG los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: salto cualitativo y cuantitativo en su evolución de gestión con la gestión del dato, con sistemas de ERP, CRM, Gestor planificación de recursos, sistema de indicadores a través de Tableau, Gestor Medio Ambiental, Plan de Benchmarking, Plan de Cuidado de las Personas, con una evolución en los criterios de creación de valor sostenible, desarrollo organizativo, agilidad y gobernanza, gestión del rendimiento, la digitalización y la puesta en marcha con un nivel de implicación y liderazgo del primer nivel a la hora de desplegar sistemas y herramientas de mejora e innovación, con una intensa presencia externa de gestión de relación con terceros a través de acuerdos, alianzas, etc.

Existe una ADN en la organización asociado a la continua transformación y adaptación al entorno, con dinámicas de generación de ideas (innovación) desplegadas de forma regular en el 100% de la plantilla, con una filosofía de “startup” en el replanteamiento y reenfoque del modelo de negocio.

El CEO & Founder de la organización, Santiago de Taranco, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM 400 que “la autoevaluación y evaluación es un proceso que ha ayudado a ALBERTANORWEG a multiplicar resultados, generando una gestión transformadora permanente con una visión de futuro, gracias, sobre todo, a los Informes de evaluación de nuestro evaluador líder, José Ramón García Aranda y José Luis Delgado, cuyo asesoramiento nos ha lanzado en búsqueda de un nuevo salto cuantitativo de la organización”.

Por su parte, el director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Jesús Millán Martínez, apuntó que “Alberta Norweg renueva su compromiso con la transformación, la innovación, la sostenibilidad, la digitalización, la excelencia y la que fue la primera organización en España en evaluarse en el nuevo Modelo EFQM 2020 el 11 de septiembre de 2020, ha vuelto a ser la primera organización en RE-Evaluarse en el Modelo EFQM 2020 en este 23 de diciembre de 2022 dando el salto de nivel en su evaluación hasta el Sello EFQM 400”.