Avanza ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500, un reconocimiento con el que la empresa de movilidad global contribuye a que España
mantenga el liderazgo de Excelencia en Europa, y con el que afianza su compromiso por la adopción de buenas prácticas de gestión y por la mejora continua de sus procesos de negocio, redundando en la satisfacción de sus clientes.

Valentín Alonso recibió el Sello, en las instalaciones centrales de Avanza en Madrid, de manos de Ignacio Babé (CEO del Club Excelencia en Gestión), en un acto en el que el Director General de Avanza se mostró muy satisfecho por la concesión. “El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones. Haber conseguido el sello 500 ha supuesto un exigente reto que ha premiado nuestra trayectoria y transformación continua hacia la excelencia, aportando valor no sólo a nuestra propuesta diferenciadora, sino también mejorando la calidad de vida de nuestros clientes y fomentando las mejores prácticas e iniciativas hacia nuestros stakeholders”, reconoció.

“Este certificado EFQM nos consolida como un referente en el sector de la movilidad y nos anima a seguir construyendo un camino sólido hacia la excelencia, siendo un elemento de prestigio que respalda nuestra transparencia y buen hacer”, subrayó.

Para Ignacio Babé, Director General del Club Excelencia en Gestión es un motivo de orgullo y satisfacción celebrar junto a AVANZA la obtención de su Sello EFQM 500, gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la transformación a través del Modelo EFQM como marco de referencia para impulsar la gestión excelente, innovadora y sostenible. Un reconocimiento alcanzado, entre otros motivos gracias a su apuesta por una estrategia de diferenciación que facilite soluciones eficientes de movilidad, a su sistema de gestión y gobierno, a su modelo de liderazgo que sitúa a las personas en el centro de su actividad o la gestión de una amplia cartera tecnológica a través de desarrollos propios y adquisición de tecnología de terceros, para impulsar la transformación, mediante la automatización de la gestión y la mejora de la eficiencia de su actividad. Estos y otros muchos más motivos le han facilitado liderar su ecosistema y convertirse en un referente en su sector.

El Modelo EFQM goza de gran prestigio y reconocimiento internacional. Se utiliza en miles de organizaciones de todo el mundo, tanto en el sector público como privado, para mejorar su gestión, rendimiento y calidad. La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) fue establecida en 1988 por un grupo de CEOs de grandes empresas europeas con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria europea. Aunque
inicialmente fue un modelo europeo, su utilidad y valor para la mejora de la calidad y la gestión ha llevado a su adopción en muchas organizaciones fuera de la Unión Europea.

La evaluación EFQM aporta prestigio, confianza, competitividad, aprendizaje y compromiso.
Además, analiza cada uno de los aspectos clave de la organización, identifica aquellos aspectos positivos en los que la organización debe apoyarse y aquellos en los que tiene una oportunidad de mejora, proporciona una puntuación que sirva de referencia útil para facilitar la comparación con otras organizaciones y el aprendizaje de las mismas, en cada uno de los puntos clave, ayuda a establecer las prioridades donde actuar y anima a la organización a seguir mejorando y avanzar en el proceso de transformación.