Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), ha anunciado el Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, un nuevo programa para ayudar a los clientes a crear e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa. AWS está invirtiendo 100 millones de dólares en el programa, que conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo para ayudarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos basados en IA generativa. Esto se basa en más de 25 años de profunda inversión en el desarrollo de tecnologías de IA para clientes y es solo una parte de la estrategia general de IA generativa de AWS para llevar esta tecnología a clientes y partners de todo el mundo. Empresas de todo tipo están entusiasmadas con el potencial de la IA generativa para transformar sus ofertas y operaciones. El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS les ayudará a hacer realidad sus ideas de manera más rápida y eficaz. Para comenzar con el Centro de Innovación de IA Generativa, visite https://aws.amazon.com/generative-ai/.

“Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100.000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y sus desafíos. Ahora, los clientes de todo el mundo están ávidos de orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA generativa”, dijo Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS. “El Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a emplear IA, junto a nuestro equipo de expertos, y proporcionando servicios de IA generativa flexibles y rentables para que las empresas puedan aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer. Junto con nuestra comunidad global de partners, estamos trabajando con líderes empresariales de todos los sectores para ayudarles a maximizar el impacto de la IA generativa en sus organizaciones, creando valor para sus clientes, empleados y resultados.”

El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, formado por responsables de estrategia, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará paso a paso con los clientes para crear soluciones a medida que aprovechen el poder de la IA generativa. Por ejemplo, las empresas sanitarias y de ciencias pueden buscar formas de acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. Los fabricantes pueden crear soluciones para reinventar el diseño y los procesos industriales. Y las empresas de servicios financieros pueden desarrollar formas más personalizadas de ofrecer a los clientes información y asesoramiento.

A través de talleres, colaboraciones y formación sin coste, AWS ayudará a los clientes a imaginar y definir los casos de uso que generarán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector. Los clientes trabajarán estrechamente con expertos en IA generativa de AWS y la red de partners de AWS (AWS Partner Network) para seleccionar los modelos adecuados, definir rutas para superar desafíos técnicos o empresariales, desarrollar pruebas de concepto y hacer planes para lanzar soluciones a escala. El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa proporcionará orientación sobre las prácticas recomendadas para aplicar esta tecnología de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático para reducir costes. Estas interacciones ofrecerán estrategias, herramientas y asistencia que ayudarán a los clientes a utilizar los servicios de IA generativa de AWS, incluidos Amazon CodeWhisperer, un compañero de codificación potenciado por IA, y Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que hace que los modelos fundacionales (FMs) de AI21 Labs, Anthropic y Stability AI, junto con la propia familia de FMs de Amazon, Amazon Titan, sean accesibles a través de una API. También pueden entrenar y ejecutar sus modelos utilizando infraestructura de alto rendimiento, incluidas las instancias Inf1 de Amazon EC2 impulsadas por AWS Inferentia, las instancias Trn1 de Amazon EC2 impulsadas por AWS Trainium y las instancias P5 de Amazon EC2 impulsadas por GPU NVIDIA H100 Tensor Core. Además, los clientes pueden crear, entrenar e implementar sus propios modelos con Amazon SageMaker o utilizar Amazon SageMaker Jumpstart para implementar algunos de los MFs más populares de la actualidad, incluidos los modelos de lenguaje de gran tamaño de Cohere, Falcon 40B de Technology Innovation Institute y BLOOM de Hugging Face.

Highspot es una plataforma de habilitación de ventas que aumenta la productividad de los equipos de ventas. Kurt Berglund, vicepresidente de Ciencia de de Highspot, afirma: “En Highspot estamos obsesionados con ayudar a nuestros clientes a impulsar un crecimiento eficiente mediante el suministro de capacidades que desbloqueen nuevos niveles de productividad de ventas. El potencial que ofrece la IA generativa es enorme y en Highspot lo estamos aprovechando para transformar la capacitación de ventas y seguir aumentando el valor que ofrecemos a nuestros clientes. El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS nos está proporcionando soluciones innovadoras y orientación creativa para algunos de los desafíos y oportunidades más complejos a la hora de dar vida a las cargas de trabajo de IA generativa a escala.”

Durante casi 50 años, Lonely Planet se ha comprometido a ayudar a las personas a experimentar el placer de viajar. “Siempre estamos buscando formas de aprovechar las nuevas tecnologías y satisfacer las demandas de los viajeros de hoy”, dijo Chris Whyde, vicepresidente senior de Ingeniería y Ciencia del Dato de Lonely Planet. “El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, junto con el asesoramiento de expertos y el contenido galardonado de Lonely Planet, nos permitirá ofrecer recomendaciones de viaje más personalizadas, lo que hará que viajar sea más accesible para personas de todo el mundo”.

Twilio es una plataforma de relación con clientes que permite a los desarrolladores de software realizar y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto de forma automatizada, así como llevar a cabo otras funciones de comunicación a través de sus API de servicios web. “Nuestro objetivo con Twilio CustomerAI es capacitar a las empresas para hacer uso de las capacidades generativas y de inteligencia predictiva que les ayuden a comprender mejor a sus clientes y proporcionar más valor”, dijo Kathryn Murphy, vicepresidenta senior de Gestión de Productos de Twilio. “AWS y Twilio son partners tecnológicos desde hace mucho tiempo y estamos orgullosos de innovar conjuntamente en IA predictiva, utilizando Amazon SageMaker, y damos la bienvenida a futuras colaboraciones en torno a la IA generativa. Estamos deseando ver el impacto del Centro de Innovación de IA Generativa y su misión de aportar nuevas ideas y capacidades en el espacio de la IA.”