Alfametal, grupo industrial dedicado a la gestión, procesado y valorización de residuos metálicos férricos y no férricos, ha sido certificado con una medalla de plata por parte de Ecovadis, el estándar global de calificaciones de sostenibilidad empresarial, lo que le sitúa entre el 25 % de las empresas con mayor calificación en el ámbito de la sostenibilidad.

Ecovadis evalúa a 85.000 empresas en todo el mundo considerando 21 criterios de sostenibilidad repartidos en cuatro temas principales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Además, Alfametal formará en poco tiempo parte de las empresas registradas en la iniciativa EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), un instrumento de gestión creado y desarrollado por la Comisión Europea para evaluar, informar y mejorar el comportamiento medioambiental de empresas y organizaciones dentro de la UE. La participación en el programa supone la obtención de un certificado que corrobora la implementación del sistema de gestión medioambiental.

Estas nuevas certificaciones se unen a otras recientes como el sello MITECO que avala el cálculo de su huella de carbono y reafirma el compromiso de la compañía con el medioambiente y la transición ecológica.

La contribución a la sostenibilidad se encuentra en la propia naturaleza de Alfametal que permite la recuperación de residuos metálicos y su reintroducción en el mercado como materia prima, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.