En sus continuos esfuerzos por mejorar la calidad y el estándar de los productos exportados a la República de Camerún, el Gobierno Camerunés, a través de la Agencia de Normas y Calidad (ANOR) y representado por el secretario de Estado del Ministro de Minas, Industrias y Desarrollo Tecnológico, Fuh Calistus Gentry, firmó un acuerdo de evaluación de conformidad con TÜV Rheinland, que estuvo representado por Fares Naouri, vicepresidente Senior de Inspecciones Gubernamentales y Comercio Internacional.

Con este nombramiento, TÜV Rheinland está autorizado para llevar a cabo la verificación de la conformidad, la inspección y los procesos de certificación para los envíos exportados y los productos regulados a Camerún bajo el programa PECAE.

Como organismo autorizado, TÜV Rheinland apoyará al gobierno de Camerún en su compromiso de realizar evaluaciones de la conformidad en los países exportadores antes del envío a Camerún. Esto ayudará a prevenir la importación de bienes de baja calidad, proteger a los fabricantes locales de la competencia desleal y garantizar la salud y seguridad del consumidor final.

Gracias a el puerto de la ciudad de Duala, el cual aglutina el 93% del tráfico de mercancías de la región de África Central, Camerún es una de las economías más importantes de los países que conforman la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac).

“Este nombramiento es un paso importante para nosotros en nuestro compromiso de garantizar la calidad y seguridad del producto en África, un mercado importante para muchos exportadores globales. Con más de 150 años de historia dedicados a hacer del mundo un lugar más seguro, seguimos comprometidos con la facilitación del comercio y la prestación de servicios de evaluación de la conformidad en todo el mundo para proteger la salud y seguridad de las personas y el medio ambiente”, explicó Fares Naouri.

Además de Camerún, TÜV Rheinland ofrece servicios de evaluación de la conformidad en varios países africanos como Botswana, Egipto, Etiopía, Libia, Marruecos, Tanzania y Uganda.

Al completar con éxito el proceso de evaluación de conformidad según la normativa y recibir la Attestation of Conformity (AoC) de TÜV Rheinland, los exportadores o importadores recibirán el Certificado de Conformidad (CoC) de la Agencia de Normas y Calidad (ANOR) basado en la AoC emitida para un acceso suave al mercado de Camerún.

Para más información sobre el Programa PECAE, clic aquí.