El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a Grupo Aspasia el Sello EFQM 600, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.

En el caso concreto de Grupo Aspasia, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: la promoción y comunicación de la marca; las cualidades de liderazgo en su ecosistema; su apuesta por la diferenciación y la diversificación formativa; su sistema de gestión o la aplicación de las nuevas tecnologías para la transformación de su empresa, entre otros aspectos.

El Director de Innovación y Marketing del Grupo Aspasia, Ramón Zayas, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM +600 que “llevamos trabajando con el Modelo EFQM desde 2015, inicialmente como entidades individuales y posteriormente, en ASPASIA, como grupo de empresas. Asimismo reconoció que “el modelo nos ha ayudado en ese proceso de transformación al brindarnos guías y procedimientos que, a través de la mejora continua y la excelencia, nos han hecho crecer y consolidarnos de manera activa”.

Por último, en su intervención Zayas apuntó que “este reconocimiento viene a ahondar más en nuestro convencimiento de que el camino a la excelencia debe ser recorrido de manera continua para conseguir estar alineados con nuestros objetivos presentes y futuros con respecto a la cultura de mejora continua, la estrategia flexible y la gestión del cambio de manera eficiente con resultados acordes a lo que es, y queremos que sea, Grupo ASPASIA”.

Para Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión “es un honor entregar a GRUPO ASPASIA su primer Sello EFQM 600, un reconocimiento alcanzado gracias a su firme compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible. Un recorrido iniciado hace más 8 años, asumiendo que el Modelo EFQM les ayudaría a conseguir la excelencia y transformar la organización.  La implicación de líderes y de todo el personal, un enfoque estratégico orientado al futuro o el posicionar a sus grupos de interés en el centro de su propósito y estrategia son algunos de los motivos que le hacen merecedor de este reconocimiento, posicionándose como un referente dentro de su sector.”