Este evento bajo el título “Disrupción y Tecnología: Transformaciones en la Cadena de Suministro” ha tenido una gran acogida al reunir a más de un centenar de profesionales del sector, incluyendo a gestores de logística, proveedores de servicios y equipos. Un encuentro único que ha supuesto un gran paso en la consolidación de la colaboración y la creación de sinergias entre Portugal y España en el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro. De hecho, ha contribuido a consolidar la visión de la Península Ibérica como una región logística integrada.

 

La primera Conferencia Ibérica sobre la Cadena de Suministro titulada “Disrupción y Tecnología: Transformaciones en la Cadena de Suministro” celebrada en el Espacio Bertelsmann de Madrid, ha marcado un hito en el sector logístico al congregar a expertos de España y Portugal. En este evento sin precedentes, líderes en logística y cadena de suministro de ambos países analizaron temas fundamentales, incluyendo los actuales desafíos globales y el influjo de las nuevas tecnologías.

El Gerente Ejecutivo de la Revista SCM Supply Chain, Filipe Barros, junto al Country Manager España y Portugal de Arvato Systems, Jan Schwietzke, fueron los que inauguraron esta conferencia en la que se abordó las perspectivas desde las que ambos países gestionan los desafíos crecientes y complejos de la cadena de suministro. Una jornada que contó con un programa muy completo ya que abarcó conferencias, mesas redondas, sesiones de networking y presentaciones de casos de éxito. Todas ellas impartidas por referentes del sector: el Director & Professor of Operations Management Strategy and Supply Chain Management, Luis Solis; el Socio Director de CMG Consultores, Manuel Rodríguez Méndez; el Director Nacional de Gesgrup Outsourcing, Víctor del Pino Migallon; el CEO and Founding Partner de Exed Consulting, Renan Guedes; el Iberia Logistics Manager de PPG Industries, Marco Castanheira; el Business Development Manager Mid Market and Alliances de Cegid Ekon, Sergio Prados; el Business Development Manager deTW Logistics, Juan Ramos; y el Senior Consultant Analytics de Arvato Systems, Jannis Klose.

Estas sesiones fueron complementadas por dos mesas redondas enfocadas a las “Transformaciones en la Cadena de Suministro” y que fueron la parte vertebral de la Conferencia Ibérica.  Guiados por Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL) y José Luis Morato, Senior Project Director de Miebach, se llevaron a cabo enriquecedores debates que subrayaron la imperante necesidad de adaptar la logística a las expectativas del consumidor. En especial, se destacó la importancia de la sostenibilidad en la última milla, así como los desafíos que las nuevas normativas del sector plantean, instando a las empresas a ser resilientes y sostenibles.

Los participantes de estos coloquios fueron en la primera parte del evento: la directora de Cadena de Suministro de Bondalti, Anabela Pinto, el responsable de Cadena de Suministro de Worten Iberia, Pedro Chainho; el Director de Operaciones de Chef Sam, Manuel Rubio; y el director de Cadena de Suministro Ibérica de Toys “R”Us, Ricardo Pomar. Un punto de encuentro único en el que pudieron compartir sus experiencias y perspectivas desde sus propias compañías y que fue completado con la segunda parte del debate con la que se finalizó el acto. En ella, se contó con la presencia de la Head of Supply Chain de Sogrape, Dália Moreira; el líder de Supply Chain and Delivery en Leroy Merlin, José Miranda; el Warehouse and Logistics Manager de Sika, Raúl Sánchez; la Sales and Customer Service Director Iberia de IPP Pooling, Ana Ferreira; y el director comercial de Medway, Vicente Herrero.

“Estamos muy satisfechos de la 1ª Conferencia Ibérica sobre la Cadena de Suministro. Hemos presenciado una verdadera convergencia de ideas y experiencias que resaltan la necesidad de adaptar constantemente nuestras estrategias a un entorno que está en evolución. Este evento ha sido un catalizador para la innovación y la colaboración, marcando un hito en la búsqueda de soluciones resilientes y sostenibles para los desafíos logísticos actuales y venideros de España y Portugal. Por eso, gracias a esta gran expereincia y a la gran influencia del sector, ya estamos trabajando en la próxima edición”, ha explicado el Gerente Ejecutivo de la Revista SCM Supply Chain, Filipe Barros.