Pie de foto, de izquierda a derecha: Antero Fdez. de la Mela, Secretario General de Fraternidad-Muprespa, Marta Carabanchel, directora del Departamento del Defensor del Mutualista de Fraternidad-Muprespa, Elena Iglesias, Directora del Departamento de Calidad y Medioambiente de Fraternidad-Muprespa, Natalia Fdez. Laviada, Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, y Enrique Megía, director de la sede en Madrid de Aenor.

La entrega tuvo lugar en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, sede central de la Mutua colaboradora con la Seguridad Social, en un acto que contó con la presencia, por parte de AENOR, de su director en Madrid, Enrique Megía, del Secretario General de la Mutua, Antero Fdez. de la Mela, la subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación, Natalia Fdez. Laviada, la directora del Departamento del Defensor del Mutualista, Marta Carabanchel, y la Directora del Departamento de Calidad y Medioambiente, Elena Iglesias.

 

Certificados de Calidad y Medio ambiente

Fraternidad-Muprespa ha renovado los certificados de las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, de sistemas de gestión ambiental.

La primera certificación se refiere a los sistemas de gestión de la calidad para las actividades de la gestión administrativa de los servicios asociados a la cobertura de las contingencias profesionales y contingencias comunes del paciente asociado.

La UNE-EN ISO 14001:2015, norma ambiental por excelencia, se ha convertido en eje central de la gestión ambiental y una de las herramientas imprescindibles de integración del medio ambiente en la gestión global de la entidad. Posiciona a la entidad como socialmente responsable, reforzando de manera positiva su imagen ante clientes, proveedores y la sociedad en general.

 

Certificado de tratamiento de quejas y reclamaciones

La Mutua obtuvo en 2018 por primera vez el certificado UNE-ISO 10002, de Tratamiento de Quejas y Reclamaciones de AENOR, siendo la primera Mutua en conseguirlo. Ahora obtiene su renovación, que acredita el establecimiento de directrices para implantar un sistema de gestión de quejas y reclamaciones, apostando por la mejora continua y la satisfacción de sus clientes, realidad íntimamente ligada a la creación, en el año 2011 de la figura del Defensor del Mutualista para atender y dar respuesta de la mejor manera posible a quejas y reclamaciones.